InicioSOCIEDADPablo Crespo confiesa en la pieza de Boadilla de Gürtel y remite...

Pablo Crespo confiesa en la pieza de Boadilla de Gürtel y remite a la Audiencia Nacional un escrito de conformidad

Publicada el


El que fuera secretario de Organización del PP gallego Pablo Crespo, considerado el número dos de la trama Gürtel, ha enviado un escrito de conformidad al tribunal de la Audiencia Nacional que juzgará la pieza denominada ‘Ayuntamiento de Boadilla’ en el que reconoce los hechos que le imputa el Ministerio Público en su escrito de acusación.

Para Pablo Crespo la Fiscalía Anticorrupción solicitaba en su escrito una pena de 64 años y siete meses de cárcel por esta pieza concreta. El numero dos de la trama corrupta se suma así a las confesiones que en el marco de esa pieza han realizado en los últimos días tanto el cabecilla de la Gürtel Francisco Correa como el consejero delegado de la constructora Teconsa, José Luis Martínez Parra.

Éste último reconoció que pagaron a la Gürtel 1,8 millones de euros por la adjudicación por parte del Ayuntamiento de Boadilla del Monte de la construcción de una piscina cubierta, un colegio de primaria y tres promociones de viviendas.

El líder de la trama Gürtel remitió una carta a Fiscalía Anticorrupción en la que reconoce como «ciertos» los hechos que el Ministerio Público refleja en su escrito de acusación por las irregularidades en el Ayuntamiento madrileño de Boadilla del Monte, dirigido entonces por Arturo González Panero, de quien destacaba la «ambición desmedida» y una actuación «amoral». Esta pieza se comenzará a juzgar el próximo 22 de septiembre y está previsto que se alargue hasta febrero de 2022.

últimas noticias

El Ministerio de Transportes concede 3,8 millones de euros en ayudas para la formación de transportistas

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, en el marco de la política de...

Un informe urge a mejorar los procedimientos de protección del patrimonio cultural inmaterial

Un informe del Consello da Cultura Galega (CCG) demanda mejorar los procedimientos de protección...

El PSdeG insta a la Xunta desde Bruselas a reorientar fondos FEDER no ejecutados para favorecer políticas de vivienda

MADRID, 14 (De la enviada especial de Europa Press Amor Martínez) El líder de los...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el trabajo de la Xunta, «siempre preocupada» por la sanidad, ante la huelga de Primaria

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado el trabajo de la Xunta...

MÁS NOTICIAS

Vídeo: Galicia cuenta con seis centros de excelencia en FP tras la incorporación de la Universidad Laboral de Culleredo

El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Universidad Laboral de Culleredo (A Coruña) se...

Transportes inicia el procedimiento expropiatorio para ejecutar la renovación del tramo ferroviario Redondela-Arcade

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento expropiatorio de los...

El pleno de Vigo da luz verde, con los únicos votos del PSOE, a su 19º presupuesto consecutivo, de 350 millones de euros

El pleno del Ayuntamiento de Vigo ha dado luz verde este viernes a la...