InicioActualidadUn error informático provoca la vacunación en Vigo de un grupo de...

Un error informático provoca la vacunación en Vigo de un grupo de personas al que «aún no le tocaba»

Publicada el


Un error informático en el sistema de citación para la administración de vacunas ha derivado en la vacunación en el Área Sanitaria de Vigo de un grupo de personas al que «aún no le tocaba» por su grupo de edad.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas), que han explicado que este error «benefició» a un grupo de personas nacidas en 1947, es decir, personas que en este año cumplen 74 años de edad.

Estas personas, cuyo número total no ha trascendido, fueron citadas para vacunarse el sábado y domingo pasados en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi). Se trata de un grupo «a mayores» de los que estaba previsto vacunar durante el fin de semana.

Este lunes, el Sergas comunicó que el pasado fin de semana fueron llamadas a vacunarse en el Instituto Ferial de Vigo 34.200 personas, y acudieron a vacunarse más de 27.900 (un 81,6 %). De ellas, 12.833 personas tienen entre 60 y 65 años y 15.098 entre 75 y 79.

Por otro lado, en el Área Sanitaria de Vigo, entre este martes y miércoles se ha citado a 9.500 personas de entre 75 y 79 años. Además, este lunes se empezó a vacunar en el Hospital Álvaro Cunqueiro a grupos de pacientes de riesgo, empezando por los que se encuentran en diálisis, tras lo que irán pacientes transplantados, oncológicos hematológicos y oncológicos metastásicos.

últimas noticias

Investigado un hombre en Xermade (Lugo) por delitos de estafa telemática en la venta de maquinaria agrícola

La Guardia Civil investiga a un vecino del municipio lucense de Xermade, de 34...

Detenidos dos hombres en A Mariña lucense tras robar varias bobinas de cobre en las instalaciones de un parque eólico

La Guardia Civil detuvo en A Mariña a dos vecinos de Lugo, de 31...

Sanmartín tacha de «rastrera» la postura de Verea ante la senda de Conxo tras anunciar que la retomaría si gobierna

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha reprochado al líder del PP local, Borja...

Detenido y a prisión provisional un hombre en Monforte (Lugo) por agredir a otros dos frente a un pub

La Policía Nacional detuvo el miércoles a un hombre en Monforte de Lemos (Lugo)...

MÁS NOTICIAS

Un error informático provoca que el concurso de traslados de maestros adjudique plazas a personas que ya tenían

Un error informático ocurrido en la resolución del concurso de traslado de maestros de...

Detenidos los 6 miembros de un grupo criminal dedicado al robo de cable de cobre en la provincia de A Coruña

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal especializado en el robo de cable...

Concentración frente al centro de salud de Ribeira: alrededor de 3.000 pacientes están sin médico

Médicos del centro de salud de Ribeira han vuelto a concentrarse frente al ambulatorio...