El PP local de Lugo ha apuntado este lunes a una supuesta «renuncia» del jefe de Servicios Sociales del Ayuntamiento por «diferencias» con la concejala de este área, Olga Racamonde. Sin embargo, el gobierno municipal ha explicado posteriormente que no se trata de «ninguna dimisión», sino que era un puesto «delimitado temporalmente» por seis meses.
Primeramente, los populares han emitido en un comunicado en el que se dicen «preocupados por la desbandada de cargos» en el gobierno bipartito PSOE-BNG, liderado por la socialista Lara Méndez.
«Primero fue el concejal de Urbanismo (Miguel Couto) quien dimitió por desencuentros con la alcaldesa y ahora viene de conocerse la renuncia del jefe de Servicios Sociales por diferencias con la concejala responsable de esta área», ha asegurado la edila del PP Macamen López Silva.
Según ha asegurado, el jefe de Servicios Sociales «tan solo llevaba en el cargo desde octubre de 2020» y era «el tercero» en dos años «que renuncia a asumir esta tarea».
Además, la concejala popular ha recordado las «muchas bajas» producidas en este área durante la pandemia y las ha vinculado a la «falta de diálogo y a las continuas desavenencias de Racamonde con el personal de servicio», lo que provoca «problemas de operatividad» en este departamento.
No obstante, posteriormente, el gobierno local ha emitido un comunicado en el que ha aclarado que «no fue presentada ninguna dimisión» en Servicios Sociales, sino que la persona que desempeñaba este cargo lo ocupaba «en Comisión de Servicio por una duración de seis meses» que concluyen este mismo jueves, 15 de abril
Así, añade el gobierno, era un puesto «delimitado temporalmente» en el momento de su nombramiento y «según el procedimiento que se llevó a cabo». Ahora, el Ayuntamiento prevé convocarlo de nuevo «de modo inmediato» para proceder a su cobertura.