Los cribados voluntarios realizados la pasada semana en O Grove (Pontevedra), el único con nivel máximo de restricciones de esta área sanitaria, concluyó con 12 positivos detectados, siete de ellos en menores.
Así lo ha informado la subdirectora de Prestación Farmacéutica del Área Sanitaria de Pontevedra e o Salnés, María del Carmen Val, sobre unas pruebas de cribado voluntario realizadas mediante PCR. En el caso de los menores, se les realizó en los centros educativos, mientras que los otros siete casosdetectados fueron en las pruebas realizadas en el pabellón municipal a personas entre 19 y 49 años.
En total, a las pruebas de cribado se convocó a 3.900 personas, de las que asistieron algo más de 2.800, lo que supuso un porcentaje de participación del 72,27%.
Por otra parte, el Área Sanitaria de A Coruña y Cee informa que desde este martes y hasta el jueves tendrá lugar en Arteixo un cribado poblacional mediante prueba PCR a los vecinos de entre 18 y 65 años de las parroquias de Oseiro y Rañal. El lugar elegido es el Centro de Salud de Vilarrodis.
Todos los vecinos de esas parroquias pertenecientes a la franja de edad establecida, 3.000 aproximadamente, serán citados mediante mensaje SMS en sus teléfonos móviles en horario de 15,00 a 21,00 horas.
PRUEBAS EN LA DIPUTACIÓN DE LUGO
A su vez, el cribado realizado por la Diputación de Lugo a su personal ha terminado sin positivos, según ha informado. Casi 200 trabajadores acudieron a la realización de la prueba de antígenos que se realizó la pasada semana.
Un 50% del personal de los diferentes departamentos de la institución acudió al cribado, de los que ninguno dio positivo, precisa la institución provincial.
La diputada de Régimen Interior, Promoción del Territorio y Turismo, Pilar García, ha destacado el cumplimiento del organismo provincial «con todas las medidas necesarias ante la Covid-19, adaptadas a cada momento a la evolución de la crisis sanitaria».