InicioPOLÍTICAEl PPdeG reafirma su apoyo a la ley del BNG que reconoce...

El PPdeG reafirma su apoyo a la ley del BNG que reconoce como violencia de género la que se ejerce a través de los hijos

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha reafirmado este lunes el apoyo de su grupo –mayoritario en el Parlamento autonómico– hacia la ley que llevará al pleno de este martes el BNG para reconocer como violencia machista la violencia vicaria, es decir, la que se ejerce contra las mujeres a través del asesinato de sus hijos.

En concreto, la sesión de esta semana debatirá la toma en consideración de este texto de los nacionalistas que a su vez reformará la Lei galega para a prevención e o tratamento integral da violencia de xénero del año 2007, con el objetivo de incluir la violencia vicaria.

Se trata de uno de los acuerdos alcanzados entre el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en su reunión con la líder del BNG, Ana Pontón, el pasado 26 de diciembre, por lo que ya se preveía que saldría adelante con el apoyo del PPdeG, que ostenta la mayoría absoluta.

En esta línea, en su rueda de prensa habitual de los lunes, el portavoz de los populares en el Parlamento ha confirmado su voto a favor porque la iniciativa reconoce una de las formas de violencia de género «más execrables que puede haber», toda vez que es «algo que la Xunta ya estaba atendiendo», según ha puntualizado.

En este contexto, y tras haber criticado al BNG por su postura acerca del Estatuto de Autonomía de Galicia, entre otros asuntos, Pedro Puy ha matizado que esta discrepancia «no evita» que el PPdeG «responsablemente» llegue a acuerdos sobre «todo aquello que, venga de quien venga, merezca el apoyo» de su grupo.

últimas noticias

(AM) Besteiro exige a Valcárcel que deje sus actas como alcalde de Barbadás y diputado tras la denuncia por acoso

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido este martes a...

La Xunta invierte 240.000 euros en la ampliación de la escuela infantil del parque empresarial de A Tomada

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, acompañada del director xeral de...

Pleno.- Sale adelante con los votos del PP la Ley de Protección de salud de menores y prevención de conductas adictivas

El Proyecto de Lei de protección da saúde das persoas menores e prevención das...

PSdeG de Santiago denuncia la «inacción y lentitud administrativa» de Raxoi en el centro biotecnológico de A Sionlla

La concejala socialista de Santiago Marta Abal ha denunciado la "inacción y lentitud injustificable"...

MÁS NOTICIAS

(AM) Besteiro exige a Valcárcel que deje sus actas como alcalde de Barbadás y diputado tras la denuncia por acoso

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido este martes a...

Pleno.- Sale adelante con los votos del PP la Ley de Protección de salud de menores y prevención de conductas adictivas

El Proyecto de Lei de protección da saúde das persoas menores e prevención das...

AUDIO: Caballero señala la «equivocación» del PSdeG en el caso Tomé, pero elude pronunciarse sobre el futuro de Besteiro

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha constatado este martes que la dirección del...