InicioSUCESOSEl 061 atendió a 40 personas debido a 30 accidentes de tráfico...

El 061 atendió a 40 personas debido a 30 accidentes de tráfico el fin de semana en Galicia, de las que una murió

Publicada el


Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió durante el fin de semana a 40 personas debido a 30 accidentes de tráfico registrados en la red viaria gallega, de las que una falleció.

Según ha informado el 061, la Central de Coordinación recibió entre las 15,00 horas del viernes 9 de abril y las 23,59 horas del domingo 11 un total de 43 llamadas en relación con accidentes de tráfico. La jornada con más incidentes ha sido la del sábado, con 13.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a 39. De este modo, las ambulancias realizaron 37 salidas y los equipos sanitarios de Atención Primaria prestaron asistencia en dos siniestros.

En 32 casos los heridos fueron llevados a los centros sanitarios correspondientes, en siete ocasiones recibieron atención en el lugar del incidente y una persona falleció en el punto del siniestro.

La proporción de hombres atendida ascendió al 63 por ciento y la de mujeres se situó en el 37%. En cuanto a las edades de los heridos, el 40,5% de los asistidos tenía entre 20 y 34 años.

La provincia de Pontevedra, con 12 accidentes, ha sido la que registró más siniestros durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de la de A Coruña, con nueve; Lugo, con ocho; y Ourense, con uno.

últimas noticias

El BNG propone un plan de regeneración de los ecosistemas fluviales y crear una Agencia del Clima y la Meteorología

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha avanzado que el Bloque propondrá un...

AV.- España negocia con Alemania su apoyo a la oficialidad de gallego, catalán y euskera en la UE

España y Alemania han acordado este viernes abrir un diálogo bilateral para llegar a...

Besteiro afirma que la Xunta vale «bien poco» ante unas cuentas para 2026 «desfasadas» y «con poco crecimiento»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha señalado que el proyecto...

El salario bruto asciende a 21.738 euros de media en Galicia en 2023, un 5,8% más

El salario bruto medio en Galicia se sitúa en 21.738 euros en Galicia en...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre en Lugo por un supuesto delito de violencia doméstica contra su madre

La Policía de Lugo ha detenido este jueves a un hombre, residente de la...

Atracan a punta de pistola la sucursal de Caixa Rural Galega de Cervantes (Lugo)

Un hombre armado con una pistola ha atracado a primera hora de este viernes...

Cortada la N-525 en Bandeira (Pontevedra) tras una colisión entre un turismo y un camión

La N-525, a su paso por Bandeira en el municipio pontevedrés de Silleda, está...