InicioSOCIEDADDesactivado el Plan Territorial de Emergencias tras ser controlado el incendio industrial...

Desactivado el Plan Territorial de Emergencias tras ser controlado el incendio industrial en el Polígono de O Ceao

Publicada el


La Xunta ha desactivado en la medianoche de este lunes el Plan Territorial de Emergencias de Galicia (Platerga) tras darse por controlado el incendio industrial que ha calcinado por completo una nave ubicada en el Polígono de O Ceao en Lugo y ha dañado a otras dos durante la jornada del pasado domingo.

En la mañana de este lunes el fuego está controlado, aunque no extinguido, por lo que los servicios de emergencia continúan trabajando en el lugar, ha informado el 112.

Según la información facilitada al 112 Galicia por los equipos de intervención que acudieron al lugar, hasta cinco edificaciones fueron afectadas por las llamas o por el humo desprendido durante lo incendio, pero ninguna persona ha resultado herida.

Además, el 112 ha señalado que debido a la presencia de focos aún activos en el interior de las naves afectadas, en el punto permanecen los efectivos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento de Lugo y también miembros del Grupo de Apoio Loxístico (GALI) de la Axencia Galega de Emerxencias.

De hecho, durante toda la noche, el GALI apoyó a los servicios de emergencia allí desplazados en el suministro de agua, gracias a la aportación de dos camiones cisterna, han señalado las mismas fuentes.

También fueron empleados equipos de iluminación del Grupo de Apoio Loxístico para facilitar la visibilidad en la zona y la unidad de drones, con el fin de dimensionar los daños.

Desde la comunicación del incidente por parte de los agentes de la Policía Nacional al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia, sobre las 6,30 horas de este pasado domingo, el operativo formado por los Bomberos de Lugo y Vilalba, personal de incendios forestal de la zona, miembros del GALI y agentes de la Policía Nacional y Local han trabajado a destajo para controlar el incendio.

Además, para prestar apoyo a los equipos de intervención, los gestores del 112 también pasaron aviso autoridades medioambientales de la Xunta y se solicitó, por precaución, la presencia de los servicios sanitarios.

últimas noticias

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un accidente en Santiago al chocar un coche contra otro y un camión deja herida a una persona

Una persona resultó herida en un accidente ocurrido en Santiago de Compostela en la...

Sucesos.- Fallece un joven en Boiro (A Coruña) tras salirse de la vía y chocar contra un árbol en un terraplén

Un joven de 26 años ha fallecido este domingo en Boiro (A Coruña) en...

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...