La Xunta apoya con casi 2,4 millones de euros a 95 asociaciones y federaciones de comercio para impulsar la competitividad del sector a través de la puesta en marcha de iniciativas que permitirán movilizar 3,7 millones de euros.
La concesión de ayudas de la Dirección Xeral de Comercio e Consumo ha sido publicada esta semana por el Diario Oficial de Galicia (DOG) y aspira a dinamizar el comercio en localidades mediante iniciativas para atraer consumidores y mejorar los servicios ofertados, según ha detallado la Vicepresidencia Segunda del Gobierno gallego.
En concreto, se destinan 2 millones de euros a 26 asociaciones de placeros y 56 centros comerciales abiertos que incluyen iniciativas de dinamización o de venta y promoción a través de Internet y que podrán permitir una gestión centralizada de material de protección. La cuantía máxima de las ayudas podrá alcanzar los 9.800 euros y se prevé que la línea movilice 3,2 millones de euros.
Asimismo, se conceden 334.000 euros a 13 asociaciones de ámbito superior al municipal y federaciones que se calcula que movilizarán unos 500.000 euros. Así, se busca impulsar el comercio de proximidad e incentivar el consumo mediante el ticket de dinamización comercial y las ayudas podrán alcanzar los 49.000 euros.