InicioSUCESOSGran incendio en varias naves del Polígono de O Ceao, en Lugo

Gran incendio en varias naves del Polígono de O Ceao, en Lugo

Publicada el


Los servicios de emergencia continúan con los trabajos para extinguir un voraz incendio iniciado a primera hora de la mañana en el Polígono de O Ceao, en Lugo. Las llamas se iniciaron en una nave industrial de una empresa de pinturas y afecta a otras cuatro instalaciones colindantes.

Según informan a Europa Press fuentes del 112 Galicia, la magnitud del fuego obligó a vaciar de combustible una gasolinera de la zona. Además, se ha activado el Plan Territorial de Emerxencias de Galicia (Platerga) en su nivel 1, lo que implica el desplazamiento de diferentes recursos del ámbito local y supralocal.

De este modo, trabajan en la extinción de las llamas, originadas en torno a las 6,40 horas de la mañana, los bomberos de Lugo y de Vilalba y varias motobombas del personal contra incendios forestales de Monterroso, Becerreá y Chantada.

Además, se ha desplazado hasta el lugar un grupo de apoyo logístico de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), con un camión nodriza para abastecer de agua al resto de efectivos; así como miembros de Protección Civil, de la Policía Local y de la Nacional.

A pesar de que por el momento no se tiene constancia de daños personales, efectivos del 061-Urxencias Sanitarias de Galicia permanece en el lugar de modo preventivo.

Según ha detallado el 112 Galicia, fue la Policía Nacional la que alertó sobre las 6,40 horas de que se había registrado un fuego en el interior de una nave de pintura, de la que ha ardido una zona de almacenaje.

Por el momento, también se tiene constancia de daños en las rotativas de un periódico y en las instalaciones de una empresa de neumáticos. Los servicios de extinción continúan trabajando en el punto, desde el cual durante toda la mañana ha emanado una gran columna de humo visible a varios kilómetros.

últimas noticias

El exdiputado Xabier Ron, condenado a 9 años y medio de cárcel por agresión sexual a una menor que había sido su alumna

La sede compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a nueve...

Paula Prado llama al PP de A Coruña a «intensificar el trabajo» para consolidar las alcaldías e ir a por más en 2027

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha hecho un llamamiento a los populares...

Rueda destaca la apuesta de la Fundación Barrié por la educación y la ciencia para contribuir al desarrollo de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles la "gran labor"...

Xunta y universidades inician el diálogo para «mejorar» la organización y la gestión de la PAU en Galicia

La Xunta de Galicia y las tres universidades públicas gallegas han iniciado el diálogo...

MÁS NOTICIAS

Un accidente con cuatro coches implicados deja cinco heridos en Vimianzo (A Coruña)

Un accidente con cuatro coches implicados ha dejado este miércoles cinco heridos en la...

Sucesos.- Sofocado un incendio en un local del paseo de la playa de Silgar de Sanxenxo

Los servicios de emergencia han tenido que intervenir en la tarde de este miércoles...

Sucesos.- Herido un ciclista tras ser atropellado por un coche en Nigrán (Pontevedra)

Un ciclista ha resultado herido en la tarde de este miércoles tras ser atropellado...