El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recorrido este sábado el Camino Inglés en bicicleta para reivindicar Galicia como un destino «seguro» para turistas y peregrinos y ha apelado al cumplimiento de la normativa sanitaria establecida para «no tener que dar pasos atrás» en la lucha contra la pandemia.
De este modo, ha señalado que durante la marcha ha podido comprobar que «realizar el Camino es completamente seguro» ante la aplicación de las medidas de prevención sanitarias en las infraestructuras y servicios de los municipios que atraviesan las rutas, según ha trasladado la Vicepresidencia Primera del Gobierno gallego.
Asimismo, Alfonso Rueda ha puesto en valor la oferta de espacios abiertos, no masificados y en contacto con la naturaleza de las rutas jacobeas y ha apelado al cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias y la prudencia de la ciudadanía para «no tener que dar pasos atrás».
En su visita ha estado acompañado de la alcaldesa de Betanzos (A Coruña), María Barral, quien ha llamado a los gallegos a recorrer el Camino de Santiago y ha recordado que en Semana Santa se entregaron más de medio millar de compostelas. Así, ha confiado en que «Galicia estará preparada a recibir a turistas y peregrinos en un destino seguro» cuando la situación sanitaria permita recuperar la movilidad.