La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha apuntado directamente al director xeral da CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo, como «máximo responsable» del incidente machista registrado este jueves en el programa ‘Land Rober’ y ha reclamado su dimensión ante unos hechos «muy graves».
El espacio presentado por Roberto Vilar intentó promover un encuentro entre una joven que había acudido como público y su expareja. Frente a la insistencia del programa, la mujer terminó explicando en antena que no deseaba verlo, ya que había cortado la relación por episodios de acoso y control.
Tras escuchar su versión, Roberto Vilar se disculpó con ella, un acto que ha repetido en la tarde de este viernes en el programa ‘Quen anda aí’, donde se ha responsabilizado del «error garrafal» cometido.
Partidos políticos y entidades sociales han criticado este viernes al programa por «normalizar el acoso» y «promover la violencia machista» en el episodio emitido en la noche de este jueves. Tanto la productora responsable, CTV, como la CRTVG emitieron a su vez sendos comunicados en los que expresan su rechazo por lo ocurrido.
Preguntada este sábado por la polémica, Ana Pontón ha censurado el «lamentable episodio» vivido en la televisión pública, en el que «se banalizó la violencia machista» y «se emitió a pesar de que estaba grabado».
En este sentido, ha apuntado directamente a Sánchez Izquierdo como «máximo responsable» de la emisión del espacio y ha considerado que debería presentar su dimisión ante la gravedad de los hechos, sobre todo ante la información y protocolos disponibles sobre el tratamiento de la violencia machista en los medios.
«Nos parece que esto no es una anécdota, es un hecho muy grave», ha insistido, por lo que «merece mucho más que una disculpa» por parte de la CRTVG por «no estar a la altura» de la situación.