InicioECONOMÍATrabajadores de Viesgo recurren a los tribunales en Lugo para denunciar la...

Trabajadores de Viesgo recurren a los tribunales en Lugo para denunciar la «merma» de condiciones sociales

Publicada el


UGT-FICA ha lamentado que trabajadores de Viego en Lugo hayan tenido que recurrir a denunciar en los tribunales la «merma» de sus condiciones sociales.

En un comunicado, el sindicato censura que la empresa «obtiene millones de beneficios y pretende aumentarlos recortando derechos a los trabajadores».

Según explica, trabajadores con una incapacidad «se ven en la obligación de acudir al juzgado de lo social» en Lugo al no reconocer Viesgo los beneficios sociales que «fueron adquiridos con el tiempo».

De tal forma, UGT-FICA Lugo reclama a Viesgo que rectifique, de modo que reconozca los derechos de los trabajadores sin tener que judicializar todos los procesos.

Reprocha que la empresa busque aumentar beneficios «a cuenta de sus trabajadores, dejando a estos y a sus familias en total indefensión», «viéndose abocados a recurrir a la justicia para que se reconozcan sus derechos», «y a sabiendas de que la razón es de los trabajadores».

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

El comité de Alcoa se concentra ante las puertas de Navantia Ferrol y urge la convocatoria de la reunión de seguimiento

Un grupo de trabajadores de Alcoa San Cibrao, encabezados por el portavoz del comité...

El PSdeG pide explicaciones a Rueda por la «ocultación» del memorando firmado por Impulsa y Altri en 2021

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido explicaciones al presidente...