La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, reclama que la reunión entre el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, termine con «inversiones, plazos concretos y licitaciones en el BOE».
«Esperemos que esta vez la reunión acabe con compromisos, con inversiones y con plazos concretos en materia de infraestructuras que llevan años de retraso», sostiene. «Queremos cifras, queremos fechas y queremos ver las licitaciones publicadas en el BOE y no declaraciones protocolarias, titulares y humo», agrega la líder del Bloque.
«Desde el BNG, no vamos a permitir más discriminaciones ni agravios con Galicia, en cuestiones como el AVE, la AP-9 o el Puerto Exterior de A Coruña». Así se ha expresado este viernes en Burela, en donde ha participado en un encuentro con el sector pesquero de A Mariña.
A este respecto, avisa de que no ve de recibo que el Estado asuma la deuda del Puerto de Valencia, de 300 millones, «pero se niegue a hacer lo mismo con el Puerto de A Coruña». «La respuesta es que no hay ninguna razón, y que si hay voluntad política se le dará a Galicia el mismo trato», afirma.
En este sentido, Pontón advierte de que estarán «muy atentas» al resultado de la reunión, pues deja claro a PP y PSOE que el Bloque «no se va a quedar mudo si pretenden pactar una nueva discriminación en este país».