InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEAlcaldesa de Folgoso do Courel dice que los dos últimos incendios están...

Alcaldesa de Folgoso do Courel dice que los dos últimos incendios están vinculados y fueron intencionados

Publicada el


La alcaldesa de Folgoso do Courel (Lugo), Lola Castro, ha asegurado que los dos últimos incendios forestales registrados en el municipio la pasada semana, que arrasaron 340 hectáreas, fueron intencionados y están «vinculados» entre sí, por lo que podrían ser obra de una misma persona.

Estos dos fuegos, ocurridos durante la Semana Santa –el domingo y el miércoles–, en algún caso llegaron a aproximarse a viviendas habitadas. La regidora se inclina por su «intencionalidad», dado que se produjeron a «horas en que no pueden trabajar los medios aéreos».

«A ver si la gente se conciencia de que esto no trae nada bueno», ha añadido Castro, quien también sospecha de que ambos incendios están relacionados.

En cuanto a los intereses que puede haber detrás, la alcaldesa de Folgoso se limita a señalar que «no lo puede entender». «Trato de buscarle una explicación, de que alguien tenga esta forma de pensar. No lo entiendo. Está comprobado que esto no trae nada bueno», ha abundado.

El Ayuntamiento de Folgoso do Courel se ha adherido al manifiesto que suscribe la recién creada Plataforma ‘A Serra do Courel contra o lume’, en el que también participan partidos políticos y, en definitiva, la sociedad civil de este municipio de la montaña de Lugo.

últimas noticias

Rural.- El Gobierno autoriza límites de gastos para ayudas en zonas afectadas por incendios y otras emergencias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los límites de gasto y el...

La patronal eólica gallega avisa de que la planta de Meirama «no será» el último plan en «caer» ante el «limbo judicial»

La Asociación Eólica de Galicia ha manifestado su "decepción y frustración" tras conocerse que...

Pesca.- Mar sitúa el puerto de Ribeira como uno de los epicentros del impacto del «recorte comunitario» al lirio y xarda

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este martes la lonja de Ribeira...

El Gobierno modifica límites de gasto del convenio con el ICO para la gestión de avales de primera vivienda

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se autorizan los...

MÁS NOTICIAS

El PP tumba todas las mociones de la oposición sobre financiación municipal, eólicos y Altri

El PPdeG ha tumbado en el Parlamento de Galicia las tres mociones defendidas por...

Galicia registrará unas Navidades frías y secas tras un 2025 que se prevé concluya entre los más cálidos

Galicia registrará unas Navidades frías tras un 2025 que se prevé concluya entre los...

La Xunta convoca ayudas para compensar los daños causados por el lobo al sector agroganadero

La Xunta de Galicia ha convocado este lunes las ayudas para paliar los daños...