InicioCULTURAFeijóo, sobre la posible falsificación de obras de Seoane: "Preocupa y más...

Feijóo, sobre la posible falsificación de obras de Seoane: «Preocupa y más si se trata de artistas gallegos»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado, al ser preguntado por las dudas suscitadas en torno a la autoría de unas obras expuestas en una muestra en Lalín de Luis Seoane, la «preocupación» de la Administración gallega por esta cuestión.

«Seguimos con mucho interés las informaciones, nos preocupa y nos preocupa adicionalmente que se produzca en Galicia y más si trata de artistas gallegos como Luis Seoane», ha admitido, a preguntas de los periodistas tras el Consello de la Xunta, sobre la posible falsificación de algunas de las obras.

En este contexto, ha dicho que cuando se les pida «información», en caso de posibles trámites judiciales, u «opinión» la Administración gallega estará a disposición de este requerimiento.

En concreto, un informe de la Fundación Luis Seoane, con sede en A Coruña, cuestiona la autoría de 18 obras expuestas en la exposición ‘Creaciones mágicas de medidas exactas. Maruja Mallo y Luis Seoane en Buenos Aires (1936-1965)’, en enero del año pasado en Lalín (Pontevedra).

La muestra fue organizada por el Ayuntamiento de Lalín y contó con el apoyo de la Xunta. Las informaciones sobre las dudas en la autoría de estas obras llevaron al patronato de la Fundación Luis Seoane a convocar una reunión el pasado miércoles, en la que se acordó realizar un inventario con toda la obra conocida del artista.

últimas noticias

Rural.- La subdelegada del Gobierno en Lugo supervisa el dispositivo desplegado por la UME en el incendio de Quiroga

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, se ha desplazado este lunes al...

Rural.- Brigadistas y bomberos no se rinden ante el fuego en Ourense: «Vamos a pelearlo todo lo que podamos»

Con más de 60.000 hectáreas calcinadas, la provincia de Ourense hace frente a una...

Rural.- Cortada la N-525 a su paso por Cualedro (Ourense) por los incendios forestales

La N-525 ha sido cortada al tráfico este lunes a su paso por el...

Los sindicatos JUPOL y CSIF denuncian en Inspección de Trabajo las temperaturas extremas en la comisaría de Vigo

Los sindicatos JUPOL y CSIF han denunciado ante la Inspección de Trabajo la situación...

MÁS NOTICIAS

De Seúl a Galicia, el K-pop y la cultura coreana conquistan a todas las edades: «Va a triunfar más»

El K-pop o pop coreano se ha convertido en un fenómeno global que no...

La Xunta convoca 11 bolsas para investigar sobre lengua gallega en el Centro Ramón Piñeiro

La Xunta ha publicado en el DOG la convocatoria de 11 nuevas bolsas de...

Periodistas de ocho países envían sus artículos para optar al Premio Internacional Afundación Julio Camba

A 30 días de que concluya el plazo para presentar candidaturas al Premio Internacional...