InicioPOLÍTICAÁbalos y Feijóo apelan a la "cooperación leal" entre administraciones durante la...

Ábalos y Feijóo apelan a la «cooperación leal» entre administraciones durante la visita del ministro a Galicia

Publicada el


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, han apelado a la «cooperación leal» entre administraciones, especialmente en el actual contexto de pandemia, coincidiendo con la visita que el primero ha hecho a la comunidad autónoma gallega.

Ambos han coincidido en subrayar la importancia de la «lealtad institucional» en el acto de toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones.

En él, el ministro de Transportes ha reivindicado la labor del Gobierno en Galicia. «Jamás se ha estado ausente», ha dicho defendiendo la repercusión en esta autonomía de medidas vinculadas a la política social o el reto demográfico, además de inversiones en infraestructuras.

También ha agradecido al presidente de la Xunta su «trato», mientras que Feijóo ha aprovechado su intervención para subrayar la «utilidad y vigencia» del autogobierno, pero apostando por la «cooperación leal».

«Más que la bandera de Galicia, destaca en tiempos difíciles la estabilidad», ha apuntado el titular del Ejecutivo gallego quien, de cara a la reunión que mantendrá este viernes en Santiago con Ábalos, ha avanzado que el objetivo será hacer un «repaso» de distintas actuaciones. «Y seguir abordando las infraestructuras con el mismo tono de cordialidad y lealtad».

últimas noticias

Atropellan a una madre y a su hijo tras un choque entre dos vehículos en Melide (A Coruña)

Una madre y un hijo han resultado heridos después de sufrir un atropello tras...

Rechazada en la Diputación de Pontevedra una moción del PSOE que pedía responsabilidades por excluir Vigo del Mundial

La Diputación de Pontevedra ha celebrado este miércoles un pleno extraordinario, solicitado por el...

Cambre (A Coruña) celebra el lunes el pleno para presentar una alternativa de gobierno tras la dimisión de la alcaldesa

El Ayuntamiento de Cambre (A Coruña) acogerá el lunes, día 21, el pleno para...

La CRTVG firma un convenio con el Consello da Cultura para difundir sus acciones, como el ‘Concerto das Letras Galegas’

El director xeral de la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclama al Gobierno que rechace «cualquier posibilidad» de usar la ría de Arousa como punto de vertido de dragado

El BNG registró iniciativas en las Cortes del Estado para reclamar al Gobierno central...

PPdeG insta a la Fegamp a pedir al Gobierno que aporte el 50% que le toca de la financiación del SAF

Los Ayuntamientos del PPdeG instan a la Federación Galega de Municipios e Provincias a...

El Parlamento insta a la Xunta a demandar al Gobierno una base permanente de Vigilancia Aduanera en la Costa da Morte

Los grupos parlamentarios han instado, por unanimidad, a la Xunta de Galicia a demandar...