InicioActualidadAlerta por un proyecto de seis parques eólicos en la Reserva de...

Alerta por un proyecto de seis parques eólicos en la Reserva de la Biosfera de As Mariñas

Publicada el


El Sindicato Labrego Galego (SLG) alerta del impacto de un proyecto para la instalación de una línea de alta tensión y de seis parques eólicos en la Reserva de la Biosfera de As Mariñas Coruñesas y Terras do Mandeo.

Así, ha remitido una batería de escritos al comité científico de la Reserva de la Biosfera y al consejo científico de Parques Nacionales, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica.

El SLG advierte de que se prevé construir 43 aerogeneradores que pueden alcanzar los 200 metros de altura, cuyos proyectos están en la actualidad en periodo de alegaciones.

En concreto, se refiere a los parques que prevé realizar Galenergy SL: Feás (entre Aranga y Coirós, con una potencia de 40 megavatios), Fontella (entre Aranga y Oza-Cesuras, con 50 MW) y Seselle (en Oza-Cesuras, con 35 megavatios).

También señala a los de Greenalia Green Power: Felga (en Aranga, Coirós y Oza-Cesuras, con 22 MW), Gato (en Aranga y Oza-Cesuras, con 25 MW) y Legre (Mesía y Oza-Cesuras, con 38 MW).

Igualmente, denuncia los perjuicios de la línea de alta tensión Monteagudo-Morás, promovida por Eólicos Breogán, que transcurrirá por los municipios de Carballo, A Laracha y Arteixo.

De este modo, el SLG considera que un territorio catalogado como Reserva de la Biosfera es «totalmente incompatible» con estas instalaciones «tremendamente agresivas con el medio ambiente», por lo que pide a las autoridades competentes que no las permitas.

últimas noticias

AM- El PSOE santiagués trata de pasar página a la salida de los exediles en una jornada en la que se escenifica división

Los socialistas compostelanos han celebrado este jueves una asamblea general extraordinaria, un acto en...

Rescatan a un hombre que sufrió una caída en una zona de rocas en Laxe (A Coruña)

Los servicios de emergencias han rescatado a un hombre que sufrió una caída en...

Rescatan a un hombre que sufrió una caída en una zona de rocas en Laxe (A Coruña)

Los servicios de emergencias han rescatado a un hombre que sufrió una caída en...

El PSOE santiagués trata de pasar página a la salida de los 4 exdiles en una jornada en la que se escenifica división

Los socialistas compostelanos han celebrado este jueves una asamblea general extraordinaria, un acto en...

MÁS NOTICIAS

PSOE propone multas de 600.000 euros a plataformas que no publiquen el número de registro de pisos turisticos

El PSOE ha presentado una batería de enmiendas en el Congreso a la Ley...

Unanimidad del Parlamento para reclamar una base de Vigilancia Aduanera en la Costa da Morte contra el narcotráfico

El Parlamento gallego reclama al Gobierno central, por unanimidad en una iniciativa del PPdeG,...

La Xunta inicia el proceso para restaurar la mina de Monte Neme, en los ayuntamientos de Carballo y Malpica (A Coruña)

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este vienes el proceso para licitar el...