InicioActualidadAlerta por un proyecto de seis parques eólicos en la Reserva de...

Alerta por un proyecto de seis parques eólicos en la Reserva de la Biosfera de As Mariñas

Publicada el


El Sindicato Labrego Galego (SLG) alerta del impacto de un proyecto para la instalación de una línea de alta tensión y de seis parques eólicos en la Reserva de la Biosfera de As Mariñas Coruñesas y Terras do Mandeo.

Así, ha remitido una batería de escritos al comité científico de la Reserva de la Biosfera y al consejo científico de Parques Nacionales, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica.

El SLG advierte de que se prevé construir 43 aerogeneradores que pueden alcanzar los 200 metros de altura, cuyos proyectos están en la actualidad en periodo de alegaciones.

En concreto, se refiere a los parques que prevé realizar Galenergy SL: Feás (entre Aranga y Coirós, con una potencia de 40 megavatios), Fontella (entre Aranga y Oza-Cesuras, con 50 MW) y Seselle (en Oza-Cesuras, con 35 megavatios).

También señala a los de Greenalia Green Power: Felga (en Aranga, Coirós y Oza-Cesuras, con 22 MW), Gato (en Aranga y Oza-Cesuras, con 25 MW) y Legre (Mesía y Oza-Cesuras, con 38 MW).

Igualmente, denuncia los perjuicios de la línea de alta tensión Monteagudo-Morás, promovida por Eólicos Breogán, que transcurrirá por los municipios de Carballo, A Laracha y Arteixo.

De este modo, el SLG considera que un territorio catalogado como Reserva de la Biosfera es «totalmente incompatible» con estas instalaciones «tremendamente agresivas con el medio ambiente», por lo que pide a las autoridades competentes que no las permitas.

últimas noticias

El PP de Santiago facilitará el pago de horas extra de Bomberos y Policía «siempre que cumpla la legalidad»

El portavoz del PP de Santiago, Borja Verea, ha asegurado que su formación facilitará...

Antón Costas avisa de que en situaciones de «incertidumbre» la población busca «seguridad» en regimenes «totalitarios»

El presidente del Consejo Económico y Social, Antón Costas, ha alertado de que en...

La Diputación de A Coruña recibe el premio Menina 2025 por su compromiso en la lucha contra la violencia machista

La Delegación del Gobierno en Galicia ha otorgado a la Diputación de A Coruña...

La Xunta niega «boicot» a las declaraciones de mercado tensionado y urge al Gobierno participar en el plan de vivienda

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo, Heriberto García Porto, ha rechazado que exista...

MÁS NOTICIAS

Educación acusa a la CIG-Ensino de mantener una «línea de conflicto» y recalca que «sí existe» una negociación sindical

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha acusado a...

Vigo encenderá sus luces este sábado pese a la previsión meteorológica: «Si llueve, llevaremos paraguas de colores»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado que este sábado, día 15 de...

Vigo supera los 304.000 habitantes empadronados, la mayor cifra de su historia

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha informado que la ciudad ha superado los...