InicioPOLÍTICAAbel Caballero defiende a Espinosa pese a las sentencias que cuestionan la...

Abel Caballero defiende a Espinosa pese a las sentencias que cuestionan la política de personal: «Es fantástica»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reafirmado este martes su confianza en la concejal de Personal, Elena Espinosa, a quien ha calificado de «fantástica» y de quien ha puesto en valor tanto su gestión en la administración municipal como la anterior, cuando fue ministra.

Así, a preguntas de los medios sobre una reciente sentencia que cuestiona el nombramiento de los jefes de servicio del Ayuntamiento de forma discrecional (y obliga a la elaboración de una nueva relación de puestos de trabajo para primar el mérito y la capacidad), el regidor olívico ha proclamado que Espinosa es una concejal de Personal «fantástica» y que también fue «una gran ministra».

Al respecto, ha subrayado que la ciudad de Vigo «le debe» a ella tener una nueva depuradora, así como otras infraestructuras, como el paseo litoral de A Guía. Y, además, ha añadido, «es una gran teniente de alcalde».

Con respecto a las sentencias que afectan a la política municipal de personal, Abel Caballero se ha limitado a señalar que su gobierno actuará en función de las indicaciones de los servicios jurídicos.

SENTENCIAS

En los últimos días ha trascendido una sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo 2, que cuestiona el nombramiento de jefes de servicio y otro personal, y condena al Ayuntamiento de Vigo a elaborar una nueva relación de puestos de trabajo.

La resolución es la respuesta a un recurso interpuesto por el sindicato CC.OO., que denunció que esos nombramientos se hacen «a dedo» en el consistorio olívico, y se suma a una sentencia anterior en el mismo sentido (en esa ocasión a raíz de un recurso de Marea de Vigo), que aún no ha sido ejecutada.

Además de estas sentencias, hay varias resoluciones contra el Ayuntamiento relacionadas con el pago de las horas extras por debajo de la cantidad debida. A ellas se añaden otras sentencias judiciales contrarias a la administración local, como la que anuló el decreto que obligaba a los bomberos a hacer horas extras o la que declaró ilegal los servicios mínimos decretados con motivo de la huelga de este colectivo.

últimas noticias

Pol (Lugo), municipio natal de Fernando Ónega, le recuerda en una misa ante su familia y cerca de 400 personas

El municipio lucense de Pol, donde nació Fernando Ónega, ha celebrado esta tarde una...

Rural.- (AM2) Activo un incendio en Baltar (Ourense) de 95 hectáreas y otros dos en Rodeiro (Pontevedra), que suman 40

Un incendio forestal permanece activo en Baltar (Ourense) desde este mediodía y calcina una...

Sucesos.- Cuatro personas afectadas por inhalar humo en el incendio de un colchón en una vivienda de Sada (A Coruña)

Cuatro personas han resultado afectadas por inhalación de humo en relación al incendio de...

Sucesos.- Evacúan en helicóptero a un hombre lesionado tras caer en el Alto del Monte Xiabre, en Caldas (Pontevedra)

Un helicóptero medicalizado del 061, con base en Santiago, ha evacuado a un hombre...

MÁS NOTICIAS

Millán Mon (PP) reivindica «más Europa» también para combatir los incendios forestales y más ayudas para prevención

"Más Europa". Es la receta que el eurodiputado popular gallego Francisco Millán Mon desearía...

Casares (PSdeG) avisa de que de «nada vale» que Europa mejore el control de los incendios si las CCAA «recortan» fondos

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares (A Coruña, 1972), ha puesto en valor...

Ana Miranda advierte de la «falta de prevención» ante incendios forestales y reconoce que Europa «no está preparada»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda (Cuntis, 1971), ha advertido de la "falta de...