InicioPOLÍTICAAbel Caballero defiende a Espinosa pese a las sentencias que cuestionan la...

Abel Caballero defiende a Espinosa pese a las sentencias que cuestionan la política de personal: «Es fantástica»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reafirmado este martes su confianza en la concejal de Personal, Elena Espinosa, a quien ha calificado de «fantástica» y de quien ha puesto en valor tanto su gestión en la administración municipal como la anterior, cuando fue ministra.

Así, a preguntas de los medios sobre una reciente sentencia que cuestiona el nombramiento de los jefes de servicio del Ayuntamiento de forma discrecional (y obliga a la elaboración de una nueva relación de puestos de trabajo para primar el mérito y la capacidad), el regidor olívico ha proclamado que Espinosa es una concejal de Personal «fantástica» y que también fue «una gran ministra».

Al respecto, ha subrayado que la ciudad de Vigo «le debe» a ella tener una nueva depuradora, así como otras infraestructuras, como el paseo litoral de A Guía. Y, además, ha añadido, «es una gran teniente de alcalde».

Con respecto a las sentencias que afectan a la política municipal de personal, Abel Caballero se ha limitado a señalar que su gobierno actuará en función de las indicaciones de los servicios jurídicos.

SENTENCIAS

En los últimos días ha trascendido una sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo 2, que cuestiona el nombramiento de jefes de servicio y otro personal, y condena al Ayuntamiento de Vigo a elaborar una nueva relación de puestos de trabajo.

La resolución es la respuesta a un recurso interpuesto por el sindicato CC.OO., que denunció que esos nombramientos se hacen «a dedo» en el consistorio olívico, y se suma a una sentencia anterior en el mismo sentido (en esa ocasión a raíz de un recurso de Marea de Vigo), que aún no ha sido ejecutada.

Además de estas sentencias, hay varias resoluciones contra el Ayuntamiento relacionadas con el pago de las horas extras por debajo de la cantidad debida. A ellas se añaden otras sentencias judiciales contrarias a la administración local, como la que anuló el decreto que obligaba a los bomberos a hacer horas extras o la que declaró ilegal los servicios mínimos decretados con motivo de la huelga de este colectivo.

últimas noticias

Rural.- Desconfinados vecinos de Cualedro y Oímbra, con 122 todavía en sus casas en Monterrei (Ourense)

El número de vecinos y vecinas de localidades ourensanas en sus viviendas por los...

Rural.- Tres personas detenidas y 22 investigadas por incendios forestales en Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha hecho un llamamiento a la...

Rural.- La Xunta avisa de que los múltiples focos complican apagar y pide comprensión: «Este no es un incendio más»

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez, ha advertido de las dificultades...

Agentes intervienen en una pelea entre padres tras una discusión de sus hijos en Vigo

Agentes de la Policía Local, con apoyo de efectivos de la Policía Nacional, han...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta avisa de que los múltiples focos complican apagar y pide comprensión: «Este no es un incendio más»

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez, ha advertido de las dificultades...

Feijóo pide el despliegue del Ejército en los incendios y más medios ante una «crisis nacional»: «Queda lo peor»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido que el Ejército despliegue su...

Sánchez afirma que «el Gobierno sigue volcado con todos los recursos para frenar el fuego»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recalcado que el Gobierno sigue volcado "con...