La Xunta reivindica que Galicia cerró marzo con una caída del paro del 2,43%, lo que la sitúa como la segunda comunidad autónoma en la que más bajó el desempleo con respecto a febrero.
Esta reducción supone, además, la mayor de la serie histórica, según ha destacado este martes en Santiago la directora xeral de Formación e Colocación, Zeltia Lado.
Con respecto a las afiliaciones, Lado ha indicado que crecieron en la evolución mensual un 0,47%, aumento «ligeramente superior» a la subida del estado (+0,38%). La comunidad es la quinta con un mayor crecimiento en términos absolutos.
La directora xeral también ha resaltado que los contratos indefinidos crecieron un 63,7% (+3.588 contratos), «triplicando este ritmo de subida al reflejado en la contratación temporal (+21,23%)».
En este contexto, ha subrayado que «la máxima preocupación de la Xunta es en estos momentos mantener el mayor número de empleos posibles apoyando, para eso, a los sectores económicos de Galicia».
«La prioridad pasa en este momento por terminar los pagos de las ayudas del segundo plan de rescate y en la activación, lo antes posible, de un tercer plan», ha concluido.