InicioSUCESOSDenunciado un varón por quebrantar su condena de localización domiciliaria tras pasear...

Denunciado un varón por quebrantar su condena de localización domiciliaria tras pasear durante el toque de queda en Lugo

Publicada el


La Policía Local de Lugo ha denunciado a un varón por quebrantar su condena de localización en el domicilio al salir a pasear su perro durante el toque de queda decretado para frenar la pandemia por la Covid-19.

Según ha relatado la Policía Local, sobre las 00,20 horas del pasado 4 de abril una patrulla del Grupo Operativo Nocturno observó a un hombre que transitaba por la vía pública pese a que «debía estar en su domicilio cumpliendo una condena judicial de localización permanente», ordenada por un juzgado de Instrucción de la ciudad.

El individuo, han puntualizado las mismas fuentes policiales, alegó que había salido a pasear su perro. Debido a ello, se han instruido diligencias por un delito de quebrantamiento de condena.

Asimismo, ha sido tramitada acta de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia por incumplimiento del toque de queda en relación a las medidas preventivas dictadas a raíz de la Covid-19.

últimas noticias

La Xunta insta a reforzar la prevención de riesgos laborales ante las altas temperaturas

La Xunta ha pedido reforzar la prevención de riesgos laborales ante las altas temperaturas,...

Concluirán en los próximos días los trabajos de retirada de material arrastrado por la riada en Viana do Bolo

La Xunta avanza en la recta final de los trabajos de retirada del material...

PSdeG denuncia la «gestión caótica» e «improvisación» de la Xunta en sanidad: «Todo llega tarde, mal y arrastras»

El diputado del PSdeG Julio Torrado ha cargado contra la "gestión caótica" de la...

Hacienda reúne este lunes a las comunidades para fijar la senda de estabilidad de los Presupuestos

El ministro de Hacienda, Arcadi España, reunirá este lunes al Consejo de Política Fiscal...

MÁS NOTICIAS

Desarticulado un grupo criminal dedicado al robo con fuerza en estaciones de servicio y locales de hostelería de Ourense

El equipo ROCA de la Guardia Civil de Ourense ha desarticulado un grupo criminal...

Sucesos.- Trasladada una mujer de 29 años y un menor tras sufrir una salida de vía en Touro (A Coruña)

La salida de vía de un turismo en Touro (A Coruña) ha dejado a...

Afectada una mujer por inhalación de humo tras explotar la batería de una bicicleta eléctrica en Vigo

Una mujer ha sido atendida este viernes afectada por inhalación de humo tras explotar...