InicioCULTURAFrancisco Ibáñez envía a Mortadelo y Filemón de gira por España en...

Francisco Ibáñez envía a Mortadelo y Filemón de gira por España en una nueva historieta en la que pasarán por A Coruña

Publicada el


El dibujante Francisco Ibáñez envía a sus personajes Mortadelo y Filemón de gira por España en una nueva entrega de la saga, publicada bajo el título ‘Misión por España’ por el sello Bruguera, del grupo Penguin Random House.

En un comunicado este lunes, el sello ha explicado que en este número de la saga, iniciada ya hace seis décadas, los personajes tendrán que desarticular una banda que trafica con droga en todo el país.

Empezarán sus aventuras en Barcelona, con un barco del que sospechan que lleva un cargamento de hachís, pero «será una metedura de pata de los dos agentes que acabará con el barco hecho trizas».

Así, pasarán también por Valencia, A Coruña, Pamplona, la muralla de Ávila, el acueducto de Segovia, Granada, la mezquita de Córdoba, el Teide o La Torre del Oro de Sevilla, entre otros lugares.

El sello ha explicado que a los ya clásicos personajes de la saga –como el superintendente Súper, la secretaria Ofelia o el Profesor Bacterio–, se suman en esta entrega personajes arquetípicos de los diferentes rincones de España

últimas noticias

Una persona herida tras el impacto de un turismo contra varios contenedores en Lugo

El choque entre un turismo contra varios contenedores ha dejado al menos una persona...

Pesca.- La Xunta financiará mejoras en las instalaciones de la Federación Galega de Cofradías

La Consellería del Mar colaborará con la Federación Galega de Cofradías de Pescadores para...

Echa a andar la nueva gestora del PP de Ourense, con la incorporación de cargos de la Xunta y diputados

La gestora local del Partido Popular en la ciudad de Ourense ha celebrado este...

La mujer a la que disparó su expareja en Verín recibe el alta hospitalaria y declara ante la jueza

La mujer herida por disparos de su expareja el pasado 25 de mayo en...

MÁS NOTICIAS

El ferrolano Andrés Suárez, entre los artistas que homenajearán a Nino Bravo en el estreno del Roig Arena de Valencia

"No será solo un tributo, será un reencuentro con Nino Bravo". Así han definido...

DOG recoge las bases para contratación de 23 actores para producciones teatrales de Hamlet y Memorias dun neno labrego

El Diario Oficial de Galicia (DOG) recoge en su publicación de este martes las...

Oliver Laxe, director de ‘Sirat’, premiada en Cannes: «Me he tirado al abismo y no ha sido fácil»

El cineasta Óliver Laxe estrena el próximo viernes, 6 de junio, su nueva película...