InicioSOCIEDADMarea Atlántica reprocha al gobierno local de A Coruña aceptar "al dictado"...

Marea Atlántica reprocha al gobierno local de A Coruña aceptar «al dictado» las peticiones de Adif sobre la intermodal

Publicada el


El grupo municipal de la Marea Atlántica ha reprochado al gobierno local de A Coruña aceptar «al dictado» las peticiones de Adif en relación a la estación intermodal de A Coruña.

En un comunicado, sostiene que «se está premiando al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, aumentando edificabilidades y aprovechamientos». «El gobierno local acepta así al dictado las peticiones que la propia Adif había solicitado expresamente».

«Además de 5.100 metros cuadrados de aprovechamiento lucrativo, también se le otorgan ahora un mínimo de otros 7.500 metros cuadrados con los que hacer negocio a cuenta de los terrenos», sostiene la formación que avanza que en el pleno de este jueves está previsto aprobar «una modificación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM)».

Marea Atlántica asegura que en la comisión celebrada este lunes adviertieron de la existencia de «inseguridades jurídicas» y que pidieron que el asunto quedase sobre la mesa para retomarse con posterioridad.

AMPLIACIÓN DEL CHUAC

En otro orden de cosas, Podemos A Coruña ha instado al presidente de la Xunta, Albrto Núñez Feijóo, a organizar un encuentro con la Plataforma de Afectadas por la ampliación del complejo hospitalario coruñés (Chuac) para «escuchar sus demandas».

Al respecto, avanza que en el próximo pleno presentará una moción en la que pedirá «que se escuche» a los representantes de este colectivo para atender sus demandas.

últimas noticias

Buscan a un hombre de 70 años que desapareció hace una semana en Santiago

SOS Desaparecidos ha enviado un aviso de alerta en Santiago por un hombre de...

Detenido en Panamá el sospechoso por el crimen de dos ciudadanas chinas en Pontevedra en 2009

Agentes de la Interpol en Panamá han detenido este lunes al sospechoso por el...

Prisión provisional para el acusado de apuñalar a su padre en un club de alterne de Santiago

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela ha decretado...

Pleno.- La Cámara pide que la Mesa del Congreso «ponga fin a la actitud obstruccionista» a la transferencia de la AP-9

El Parlamento de Galicia ha instado a la Xunta, por unanimidad después de una...

MÁS NOTICIAS

Prisión provisional para el acusado de apuñalar a su padre en un club de alterne de Santiago

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela ha decretado...

Un ejemplar de la primera edición de ‘Alba de Gloria’ de Castelao viajará a la Unesco para pedir medidas por el gallego

Un ejemplar numerado de la primera edición del discurso 'Alba de Gloria' de Castelao...

Compostela continúa con las bajas de las VUT: está personado en seis procedimientos judiciales y pendiente de otros 12

El Ayuntamiento de Santiago continúa en la batalla por la ilegalización de las viviendas...