InicioSOCIEDADMarea Atlántica reprocha al gobierno local de A Coruña aceptar "al dictado"...

Marea Atlántica reprocha al gobierno local de A Coruña aceptar «al dictado» las peticiones de Adif sobre la intermodal

Publicada el


El grupo municipal de la Marea Atlántica ha reprochado al gobierno local de A Coruña aceptar «al dictado» las peticiones de Adif en relación a la estación intermodal de A Coruña.

En un comunicado, sostiene que «se está premiando al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, aumentando edificabilidades y aprovechamientos». «El gobierno local acepta así al dictado las peticiones que la propia Adif había solicitado expresamente».

«Además de 5.100 metros cuadrados de aprovechamiento lucrativo, también se le otorgan ahora un mínimo de otros 7.500 metros cuadrados con los que hacer negocio a cuenta de los terrenos», sostiene la formación que avanza que en el pleno de este jueves está previsto aprobar «una modificación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM)».

Marea Atlántica asegura que en la comisión celebrada este lunes adviertieron de la existencia de «inseguridades jurídicas» y que pidieron que el asunto quedase sobre la mesa para retomarse con posterioridad.

AMPLIACIÓN DEL CHUAC

En otro orden de cosas, Podemos A Coruña ha instado al presidente de la Xunta, Albrto Núñez Feijóo, a organizar un encuentro con la Plataforma de Afectadas por la ampliación del complejo hospitalario coruñés (Chuac) para «escuchar sus demandas».

Al respecto, avanza que en el próximo pleno presentará una moción en la que pedirá «que se escuche» a los representantes de este colectivo para atender sus demandas.

últimas noticias

Rural.- Los vinos de las Rías Baixas, distinguidos con cinco grandes oros en los Premios Bacchus 2026

La Denominación de Origen Rías Baixas inaugura la temporada de premios con un total...

Sucesos.- Trasladada una persona al hospital por inhalación de humo en Vigo

Una mujer ha sido trasladada al hospital este martes por inhalación de humo en...

Sucesos.- Despliegue de bomberos en Moaña para sacar a una mujer fallecida con síndrome de Diógenes de su vivienda

Amplio despliegue de bomberos para sacar a una mujer fallecida de su vivienda, en...

Rural.- La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Los vinos de las Rías Baixas, distinguidos con cinco grandes oros en los Premios Bacchus 2026

La Denominación de Origen Rías Baixas inaugura la temporada de premios con un total...

Rural.- La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...

Policías critican que «llevan más de un mes mendigando un sitio digno» tras el incendio de la comisaría de Santiago

La Confederación Española de Policía ha denunciado "la surrealista situación" que viven los policías...