Cerca de 2.000 personas han participado durante la Semana Santa en alguna de las rutas fluviales en catamarán de la Diputación de Lugo y que transcurren por los ríos Miño y Sil. Entre el sábado 27 de marzo y el domingo 4 de abril, el embarcadero Ponte do Sil registró 1.392 viajeros y el de Belesar 446.
En concreto, añade el departamento provincial, las embarcaciones de Ponte do Sil y Belesar estuvieron prácticamente completas en los días festivos, con aforo reducido a la mitad debido a las restricciones sanitarias.
La diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, destacó los datos como «muy positivos» y que confirman la «tendencia al alza» de este servicio a pesar del contexto de pandemia.
Por otro lado, unos 50 trabajadores y ediles de 34 entidades locales de la provincia participan desde este lunes en la acción formativa online ‘Promoción e Comercialización de Produtos e Servizos Turísticos Locais’, organizada por la Deputación de Lugo en el marco de sus acciones de apoyo a los sectores perjudicados por la crisis sanitaria.