InicioPOLÍTICAPontón desdeña la propuesta del PSdeG de ampliar el toque de queda...

Pontón desdeña la propuesta del PSdeG de ampliar el toque de queda y el PP recuerda que debe adoptarla el comité clínico

Publicada el


La propuesta lanzada por el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, de ampliar el toque de queda en Galicia hasta las 23,00 horas ha sido recibida con indiferencia por el resto de grupos políticos con presencia en el Parlamento gallego.

«No creo que la evolución de la pandemia dependa de una hora arriba o una hora abajo en el toque de queda», ha señalado la líder del BNG, Ana Pontón, tras ser cuestionada por una proposición que había sido lanzada minutos antes por su homólogo en el Partido Socialista gallego en las habituales ruedas de prensa de los lunes en la Cámara gallega.

Pregutando sobre el mismo asunto, el portavoz del PPdeG, Pedro Puy, ha apuntado que «afortunadamente» las decisiones relacionadas con las restricciones a horarios y actividades corresponden al comité de expertos articulado por la Xunta de Galicia, que vuelve a reunirse este martes.

Por ello, ha evitado posicionarse sobre si cree que una ampliación del «mal llamado» toque de queda estaría justificada.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su coche en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha sido excarcelada tras salirse de la vía con su coche en...

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

MÁS NOTICIAS

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

Besteiro denuncia que mientras fiestas como la de Viana muestran «identidad» la Xunta «reduce servicios» en el interior

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha denunciado que mientras fiestas...

El PPdeG pregunta al Gobierno por el reparto de las nuevas unidades judiciales, en el que ven «discriminación a Galicia»

Senadores del PPdeG han registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno de Pedro...