El conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha demandado al Gobierno la convocatoria de la mesa industrial sobre Alu Ibérica, al ser preguntado por las denuncias del comité de empresa en la planta de A Coruña sobre la paralización de la producción.
«La situación de Alu Ibérica debe tener solución de forma inmediata», ha sentenciado el conselleiro, quien ha aludido a este respecto al «compromiso» del Gobierno y también de las empresas sobre el mantenimiento de la actividad.
«Necesitamos información, no sabemos si se han invertido todos los fondos comprometidos», ha añadido Francisco Conde, quien ha asegurado que estas cuestiones deben concretarse en la mesa industrial. «Pedimos transparencia, certezas», ha incidido.
Así, en referencia tanto a Alcoa como a Parter y al actual propietario, el Grupo Riesgo, ha demandado «concreciones de que se están asumiendo las inversiones y que habrá garantía a partir del 31 de julio de mantener los puestos y la producción de aluminio primario», mientras que al Gobierno le ha reclamado también un precio eléctrico «competitivo» para garantizar la producción.