InicioSUCESOSIntervenidos en Camariñas 41 kilos de pulpo que no pasaron por la...

Intervenidos en Camariñas 41 kilos de pulpo que no pasaron por la lonja

Publicada el


El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil intervino en la mañan del pasado viernes en Camariñas (A Coruña) un total de 41 kilos de pulpo que no habían pasado por la lonja.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, los agentes del Seprona con base en Corcubión montaron un dispositivo para confirmar las informaciones de las que tenían constancia, relativas a descargas irregulares de pulpo.

Así, el viernes observaron cómo una embarcación se aproximó al puerto de Camariñas y una furgoneta isotérmica esperaba en la rampa del pantalán con las puertas traseras abiertas. Al llegar al lugar, el buque descargó un capacho en el vehículo, que seguidamente partió hacia la localidad.

Sin embargo, los agentes del Seprona lograron interceptar la furgoneta a la salida del recinto portuario y, tras inspeccionar su interior y comprobar que transportaba pulpo, solicitaron la documentación que demostrase la legalidad de la mercancía. Como la conductora no presentó ninguna acreditación, los agentes procedieron al decomiso de las capturas, según relata la Guardia Civil.

Además, los cefalópodos todavía se encontraban vivos y algunos pesaban menos de un kilo –mínimo permitido para su captura–, por lo que fueron devueltos al mar en la costa camariñesa.

A raíz de estos hechos, la Guardia Civil formuló denuncias tanto a la transportista como al patrón de la embarcación, que fueron enviadas a la delegación provincial de la Consellería do Mar de la Xunta.

últimas noticias

Investigadas tres personas de Cádiz, Sevilla y Baleares por extorsionar a empresarios de la zona de Boiro (A Coruña)

La Guardia Civil ha investigado a tres personas en las provincias de Cádiz, Sevilla...

El coste laboral sube un 2,3% en Galicia, hasta 2.879 euros por trabajador al mes, casi 380 menos que la media nacional

El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las...

La bombona de butano baja un 5% a partir de este martes, hasta los 16,27 euros

El precio máximo de venta al público de la bombona de butano bajará un...

Herido un hombre tras quedar atrapado bajo una desbrozadora en Samos (Lugo)

Un hombre ha resultado herido este lunes tras quedar atrapado bajo una desbrozadora en...

MÁS NOTICIAS

Investigadas tres personas de Cádiz, Sevilla y Baleares por extorsionar a empresarios de la zona de Boiro (A Coruña)

La Guardia Civil ha investigado a tres personas en las provincias de Cádiz, Sevilla...

Herido un hombre tras quedar atrapado bajo una desbrozadora en Samos (Lugo)

Un hombre ha resultado herido este lunes tras quedar atrapado bajo una desbrozadora en...

Desarticulado un punto de venta de drogas en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) con tres detenidos

La Policía Nacional ha desarticulado un "punto negro" de distribución y venta de drogas...