La Fiscalía pide cuatro años y seis meses de cárcel para un acusado de introducir droga en el centro penitenciario de Teixeiro al que se juzgará este martes en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña.
Según recoge en su escrito de acusación el Ministerio Público, los hechos tuvieron lugar sobre las 11,10 horas del 23 de mayo de 2019, cuando, tras disfrutar un permiso penitenciario, el procesado intentó introducir droga en el centro penitenciario de Teixeiro «con ánimo de proceder a su ulterior distribución a cambio de dinero» y «con grave daño para la salud pública».
En concreto, el acusado buscó introducir en el centro más de 140 gramos de resina de cannabis, unos 5,2 gramos de heroína y 28 comprimidos de un fármaco tranquilizante, el alprazolan. El valor de estas sustancias en el mercado ilícito habría podido superar los 1.160 euros.
El Ministerio Fiscal ha considerado al procesado autor de un delito contra la salud pública, por lo que pide que sea condenado a cuatro años y seis meses de prisión y al pago de una multa de más de 2.300 euros. Además, señala que procede el comiso y la destrucción de las sustancias intervenidas que se conservan.