InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLas residencias de mayores gallegas continúan sin usuarios contagiados y con solo...

Las residencias de mayores gallegas continúan sin usuarios contagiados y con solo dos trabajadores con covid

Publicada el


Las residencias de mayores de toda Galicia continúan este domingo, por cuarta jornada consecutiva, sin usuarios contagiados por la covid-19. Estos centros tan solo contabilizan dos contagios correspondientes a trabajadores.

Según los datos facilitados este domingo por la Consellería de Política Social, las residencias de mayores de la comunidad permanecen sin casos de coronavirus por cuarto día consecutivo entre sus usuarios después de que recibiesen el alta 11 residentes de la Coviastec de Silleda (Pontevedra).

Así, ahora tan solo se registran dos trabajadores de geriátricos contagiados, uno correspondiente a la Coviastec de Silleda, en la que se registró un brote, y otro de la de Oleiros (A Coruña).

Por su parte, los centros de discapacidad gallegos no han experimentado cambios, ya que siguen sin presentar casos de covid-19 ni entre sus usuarios ni entre sus trabajadores.

Esta situación se produce después de que, durante la tercera ola del coronavirus, las residencias gallegas registrasen un pico de 466 usuarios infectados. Esto ocurrió el 24 de enero, un día antes de cumplirse los siete días necesarios desde la administración de la segunda dosis de la vacuna para generar inmunidad, dado que este proceso arrancó de forma generalizada el 18 de enero.

Desde el día 25, y aún a pesar de algunos brotes, las residencias de mayores gallegas han ido experimentando un progresivo descenso en la cifra de usuarios afectados. Así, el 27 de enero, un mes después del inicio de la vacunación en la Comunidad, eran 445 los usuarios positivos mientras que el 27 de febrero la cifra se situaba en los 50. A fecha 4 de abril, este domingo, no hay ningún contagiado entre los usuarios, con solo dos trabajadores afectados.

últimas noticias

Miles de personas toman las calles de las principales ciudades gallegas para reclamar una vivienda «digna»

Miles de personas han tomado las calles de las principales ciudades gallegas este sábado...

Sucesos.- Herido un conductor tras una colisión frontal con un camión en la AG-11, a la altura de Rianxo

Un conductor ha resultado herido tras sufrir una colisión frontal contra un camión cuando...

La Xunta y el Ayuntamiento de Boimorto colaborarán en la ejecución de obras de mejora de la red de abastecimiento

La Xunta y el Ayuntamiento de Boimorto colaborarán en la ejecución de unas obras...

Villaverde reivindica la modernización y la innovación como claves para reforzar la competitividad de mar-industria

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha destacado este sábado la apuesta por la...

MÁS NOTICIAS

Pontón arropa a los candidatos del BNG en las ciudades y los insta a «dar lo mejor de sí» para sumar más alcaldías

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido este miércoles un encuentro con...

El PSdeG vuelve a exigir a Rueda que diga «sí» a la quita que permite a Galicia deshacerse de «un tercio» de su deuda

El PSdeG ha vuelto a exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que...

La actividad económica gallega modera su crecimiento en julio hasta el 2,8%

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia registró el pasado julio un incremento...