InicioSOCIEDADUn grupo de antifascistas protesta frente a una carpa de Vox en...

Un grupo de antifascistas protesta frente a una carpa de Vox en Santiago para pedir la «ilegalización» del partido

Publicada el


Un grupo del Comité Antifascista de Compostela ha desarrollado este sábado una protesta frente a una carpa informativa que ha colocado Vox en el entorno de la Praza de Abastos de Santiago.

Frente al tenderete, cinco personas se han colocado con una pancarta en la que reclamaban la «ilegalización» del partido, al tiempo que han lanzado diversas proclamas: «Nativa o extranjera, la misma clase obrera»; «Vox, fascistas, sois unos terroristas».

El partido ha desplegado en torno al mediodía una carpa informativa y una mesa con banderas de España y artículos de ‘merchandising’ frente a la Iglesia de San Fins, en el entorno de la Praza de Abastos. Sin embargo, esta cita ha sido contraprogramada por la protesta del Comité Antifascistas de Compostela.

A pesar de que ambos grupos estaban separados por varios metros de distancia, hasta el lugar han acudido varias patrullas de la Policía Nacional para velar por que no se produjese ningún conflicto.

A raíz de este suceso, la cuenta de Twitter de Vox en la provincia de A Coruña ha publicado varios tuits en los que tacha a los antifascistas de «cachorros de ultraizquierda» que han acudido a «hacer su ‘show’ de apología del comunismo». Además, les ha acusado de «insultar» e «intentar coartar» su «derecho constitucional de libertad política». «No podrán con nosotros», añade el partido.

Por su parte, el Comité Antifascista de Compostela ha denunciado en su Twitter el «proyecto ultraliberal y españolista» que representa Vox, «contrario a los intereses de la clase trabajadora y Galicia». «No podemos permitir que ocupe con impunidad las calles, divulgando su programa fascista. ¡Firmeza y unidad antifascista!», añade este grupo.

últimas noticias

BNG denuncia el «colapso» de la sanidad y acusa al PP de «empujar» a los gallegos a pagar la privada para ser atendidos

La portavoz de Sanidade del BNG en el Parlamento de Galicia, Montse Prado, ha...

La Xunta abre el plazo de ayudas para destinar 1,5 millones de euros a la conservación de la Ribeira Sacra

La Xunta ha publicado en el Diario Oficial de Galicia(DOG) este jueves la segunda...

Rural.- El Gobierno destina 9,3 millones para restauración forestal a Galicia y otras 4 CCAA afectadas por incendios

El Gobierno ha tomado razón de diversas declaraciones de emergencia con las que se...

Las exportaciones gallegas suben un 0,9% entre enero y octubre, hasta 25.952,5 millones, pero caen un 23,4% a EE.UU.

Galicia alcanzó un "máximo histórico" de exportaciones en 2025, con un total de 25.952,5...

MÁS NOTICIAS

La Xunta abre el plazo de ayudas para destinar 1,5 millones de euros a la conservación de la Ribeira Sacra

La Xunta ha publicado en el Diario Oficial de Galicia(DOG) este jueves la segunda...

Rural.- El Gobierno destina 9,3 millones para restauración forestal a Galicia y otras 4 CCAA afectadas por incendios

El Gobierno ha tomado razón de diversas declaraciones de emergencia con las que se...

Un centenar de personas denuncian ante Sanidade la «grave» inseguridad que afronta la vigilancia privada sanitaria

Alrededor de un centenar de personas se han concentrado este miércoles ante la Consellería...