InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEExtinguido el incendio de Folgoso do Courel tras calcinar casi 300 hectáreas

Extinguido el incendio de Folgoso do Courel tras calcinar casi 300 hectáreas

Publicada el


El incendio forestal registrado en la parroquia de Meiraos, en el municipio lucense de Folgoso do Courel, ha sido extinguido en la tarde este viernes tras calcinar 299,85 hectáreas.

De ello ha informado la Consellería do Medio Rural, que explica que del total de superficie afectada, 105 hectáreas son de arbolado y 195,85 de monte raso.

Según informado a Europa Press fuentes del departamento autonómico, tras su control a las 20,05 horas del miércoles, en la jornada de este viernes trabajaron en la zona medios terrestres para el terreno y evitar que se reprodujeran las llamas.

En concreto, este fuego empezó a las 23,43 horas del pasado martes y las proximidad de las llamas a las casas llegó a hacer necesario activar la situación dos como medida de prevención.

La Consellería de Medio Rural recuerda que está la disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal.

Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085.

últimas noticias

Rural.- Interior adelanta al próximo 1 de junio el inicio de la campaña estatal estival contra los incendios forestales

El Comité Estatal de Coordinación y Dirección (CECOD) del Plan Estatal de Incendios Forestales...

La Comisión Europea no ve «indicios de una posible infracción» en la actual fase del procedimiento relativo a Altri

La Comisión Europea considera que "no existen indicios de una posible infracción" del derecho...

El delegado del Gobierno alerta de la violencia económica hacia las mujeres y los «discursos» que la amparan

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha alertado de la violencia económica...

El PPdeG augura que la «fiesta» de O Pino (A Coruña) servirá a Feijóo para «cargar las pilas» ante el congreso de julio

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha augurado que la Romería de O...

MÁS NOTICIAS

La Xunta inicia el proceso para restaurar la mina de Monte Neme, en los ayuntamientos de Carballo y Malpica (A Coruña)

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este vienes el proceso para licitar el...

Villares defiende los informes sobre Altri ante un BNG que alerta de daños en la ría de Arousa

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha defendido los informes técnicos incluidos en la...

La Xunta declara la utilidad pública de un parque eólico suspendido por TSXG al no ver «obstáculo» la asesoría jurídica

La Xunta ha otorgado la declaración de utilidad pública y la compatibilidad con diversos...