InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Xunta inicia la suelta del parásito Torymus Sinensis para combatir la...

La Xunta inicia la suelta del parásito Torymus Sinensis para combatir la avispa del castaño

Publicada el


La Consellería do Medio Rural ha iniciado la suelta de 1,6 millones de individuos del parásito Torymus Sinensis «para consolidar su lucha contra la avispa del castaño», informa. Sobre esta medida, indica que invertirá más de 2,2 millones de euros en 2021 paracombatir la plaga con este método natural.

En concreto, la Dirección Xeral de Planificación e Ordenación Forestal comenzó estos días a realizar las primeras sueltas en las comarcas de A Coruña y Pontevedra, donde las condiciones meteorológicas permitieron que los castaños ya brotaran. En las próximas semanas, los trabajos seguirán también las provincias de Lugo y Ourense.

La Consellería explica que el momento de la suelta «depende de cuando comienzan a crecer las hojas de los castaños y, por tanto, las bugallas. «Así, cuando hay un número suficientes de bugallasen un soto se procede a la suelta de los parásitos», apunta.

Por otra parte, precisa que el número «depende de la superficie de sotos y plantaciones de castaño existentes, con el objetivo de que el parásito comience de forma natural su expansión y proteja así estos enclaves naturales».

últimas noticias

Sucesos.- Trasladados dos adultos y un bebé tras resultar heridos en un accidente múltiple en Ribeira (A Coruña)

Un hombre y una mujer han sido trasladados tras resultar heridos en un accidente...

Rueda lamenta la pérdida del piloto ourensano Jesús López: «Era un hombre muy querido en el mundo del motor»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado la pérdida del piloto ourensano...

La Poza das Ras, en Verea (Ourense), contará con un memorial a los cuatro vecinos republicanos asesinados

La Poza das Ras, en el municipio de Verea (Ourense), contará con un memorial...

Las concejalas no adscritas de Santiago piden conocer en qué situación está el contrato de autobús tras un nuevo recurso

El concejal no adscrito Gonzalo Muíños ha pedido al gobierno local de Santiago que...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Taboada (Lugo) registra un incendio forestal «muy cerca» de la LU-611

Un incendio forestal ha sido declarado en la tarde de este miércoles en el...

La Xunta inicia este jueves los trabajos para retirar el tapón de arena de la laguna de Baldaio y reabrirla al mar

La Xunta de Galicia iniciará este jueves los trabajos para reabrir al mar la...

Científicos apelan a impulsar con el eclipse la ciencia entre la ciudadanía y el conocimiento del Sol

Científicos de todo el mundo participan esta semana en A Coruña en distintos congresos...