InicioSUCESOSRecuperan una escultura de San Juan Bautista, robada en una vivienda de...

Recuperan una escultura de San Juan Bautista, robada en una vivienda de A Pobra do Caramiñal

Publicada el


Agentes de la Guardia Civil de Carballo han recuperado una escultura de San Juan Bautista robada de la hornacina de una vivienda en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal.

Según informa la Benemérita, la escultura fue robada en enero de 2020. En concreto, se trata de una representación de San Juan Bautista, labrada en el siglo XVII en piedra de grano, de unos 60 centímetros de alto y unos 50 kilogramos de peso, que está considerada como un bien protegido por la Ley de Patrimonio Cultural de Galicia.

Tras tener conocimiento de esta desaparición, la Guardia Civil inició una investigación para la recuperación de esta pieza y la identificación del autor o autores de los hechos.

En el transcurso de la misma los efectivos recabaron información que inducía a ubicar esta pieza en la zona del Ézaro, procediendo a la realización de servicios de búsqueda por ese lugar.

En uno de estos servicios mientras realizaban una patrulla a pie por una zona de monte bajo, localizaron una bolsa de plástico negro de grandes dimensiones oculta entre la maleza, hallando en su interior una talla de piedra y constatando, tras su extracción, que se trataba de la escultura robada.

La Guardia Civil procedió a la recuperación de esta talla y su custodia en las dependencias oficiales de Vimianzo hasta el reintegro a su legítimo propietario, continuando la investigación en aras de lograr la identificación del autor o autores de los hechos.

últimas noticias

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) abandonan el grupo de gobierno y seguirán formando parte del partido

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han anunciado que abandonan el grupo...

Xuventudes Socialistas de A Coruña expresan su «apoyo» a Inés Rey y a su número dos tras la denuncia por acoso laboral

Las Xuventudes Socialistas de A Coruña han expresado su "total apoyo" a la alcaldesa,...

Celta, Universidade de Vigo y EUSES-Vigo (Metrodora) renuevan su alianza para impulsar Celta360

El Celta y la Universidadde de Vigo han formalizado un nuevo acuerdo de colaboración...

Pesca.- Sindicatos anuncian cuatro días de huelga en enero y febrero en el sector de la conserva «por un convenio digno»

Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han anunciado la convocatoria de cuatro jornadas de...

MÁS NOTICIAS

Activado el plan ante riesgo de inundaciones por el aumento del caudal del río Cambeda, en Vimianzo (A Coruña)

La Xunta ha activado el Plan especial de protección civil ante el riesgo de...

Fallece una mujer arrastrada por una ola en una playa de Baiona (Pontevedra)

Una mujer ha perdido la vida este jueves tras ser arrastrada por una ola...

El SUP defiende la actuación policial tras la muerte de un hombre en A Coruña que amenazó a agentes con un cuchillo

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha defendido la actuación policial tras la muerte...