InicioActualidadRepuntan a 138 los contagios de Covid y aumentan ligeramente los pacientes...

Repuntan a 138 los contagios de Covid y aumentan ligeramente los pacientes ingresados

Publicada el


Los casos activos de Covid-19 han registrado un descenso en Galicia, hasta los 2.340, mientras repuntan los nuevos contagios, 138 más que la jornada anterior, según los datos actualizados en la mañana de este jueves por la Consellería de Sanidade. Por otra parte, aumentan ligeramente los pacientes ingresados, un total de 199, de los que 28 están en UCI –dos menos– y 171 en otras unidades, cuatro más.

De acuerdo con los últimos datos aportados por Sanidade, con registros hasta las 18,00 horas del miércoles, hay 14 casos activos menos frente a la jornada anterior, mientras que aumentan los pacientes curados, 152 más respecto al martes.

En cuanto a las áreas sanitarias, A Coruña y Vigo se mantienen como las que registran más casos activos, 783 y 627 respectivamente; seguida de Santiago, con 270; Pontevedra con 229; Lugo, con 169; Ourense con 142 y Ferrol, con 120.

En la de A Coruña y Cee están 14 pacientes Covid en UCI –uno menos– y se mantienen en 57 los que se encuentran en otras unidades; en la de Santiago y Barbanza son tres en críticos –uno más– y suben a 17 los que están en otras unidades –dos más– mientras que en la de Lugo hay dos en UCI –sin cambios– y 10 en otras unidades –sin cambios–.

Por su parte, en la de Ourense hay un paciente Covid en UCI –uno menos– y bajan a 17 las personas ingresadas en otras unidades –uno menos–; mientras que en la de Vigo se mantienen en cinco los críticos y aumentan los hospitalizados, de 39 a 43.

En cuanto al área de Pontevedra y O Salnés, hay un paciente en UCI –uno menos– y suben a 21 los de otras unidades –tres más–; mientras que en la de Ferrol son seis personas en unidades de hospitalización convencional con Covid –cuatro menos– y hay dos en UCI –sin cambios–.

MENOS CASOS ACTIVOS

Según los datos actualizados este jueves, los casos activos de Covid en la Comunidad gallega descienden ligeramente, al pasar de 2.354 a 2.340 –14 menos–, con un incremento de los curados (152 más), aunque también con un aumento de los contagios (138 más).

Los casos activos se mantienen igual, respecto a los datos aportados en relación al martes, en el área sanitaria de Lugo, con 169, mientras aumentan en las de Santiago, pasando de 268 a 270, y en la de Vigo que pasa de 619 a 627. Por el contrario, descienden en la de A Coruña, donde pasa de los 791, contabilizados según datos a las 18,00 horas del martes, a los 783 del miércoles; en la de Ferrol, de 131 a 120; la de Ourense, de 145 a 142 y la de Pontevedra de 231 a 229.

De los nuevos contagios, 120 han sido positivos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, de los que 35 corresponden al área de A Coruña; tres a la de Ferrol; nueve a la de Lugo; cinco a la de Ourense; 17 a la de Pontevedra y O Salnés, 12 a la de Santiago y Barbanza y 39 a la de Vigo.

Según los últimos datos, los contagiados de Covid-19 en la Comunidad gallega ascienden a 117.162, de los que 28.448 corrrespnden al área de A Coruña y Cee; 22.251 a la de Vigo; 18.504 a la de Santiago y Barbanza; 14.858 a la de Ourense; 12.786 a la de Pontevedra y O Salnés; 12.056 a la de Lugo y 8.259 a la de Ferrol.

BAJA LA TASA DE POSITIVIDAD

Hasta la fecha de la última actualización de datos, la Comunidad gallega ha llevado a cabo 1.858.417 PCR, que suponen 6.531 pruebas más que la jornada anterior.

En lo relativo a la tasa de positividad ha bajado a un 1,5 tras haber repuntado a un 3 por ciento por lo que sigue por debajo del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala para dar por controlada la pandemia.

VÍCTIMAS Y CURADOS

Desde el inicio de la pandemia por la Covid-19 han fallecido en Galicia 2.342 personas diagnosticadas con este coronavirus, tras notificar el martes Sanidade seis nuevas víctimas y una jornada del miércoles sin fallecidos.

Por su parte, hasta la fecha se han curado de la Covid-19 en Galicia 112.501 pacientes, lo que supone 152 personas más que las registradas hasta la jornada pasada.

últimas noticias

Fallece un conductor tras sufrir un infarto y salirse de la vía en Ourense

Un hombre, de 92 años, falleció tras sufrir un infarto y colisionar contra un...

La Xunta destaca la vinculación de la Fiesta del Aguardiente de Portomarín (Lugo) con la cultura gallega

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha acudido este domingo hasta Portomarín...

Trasladada una persona por inhalación de humo tras un incendio en la cocina de una vivienda en Vigo

Los servicios sanitarios trasladaron a una persona al centro hospitalario con síntomas de inhalación...

La Xunta destaca la importancia del enoturismo como uno de los atractivos del Destino Galicia

El director de la Agencia Galega de Calidade Alimentaria, Martín Alemparte, y el director...

MÁS NOTICIAS

Fallece Ramón Seijas, vicepresidente del Grupo Pérez Rumbao

El empresario Ramón Seijas, vicepresidente del Grupo Pérez Rumbao --dedicado a la automoción-- y...

Inés Rey acusa a PP y a Vox de generar un «clima de odio personal» hacia Sánchez: «Buscan su destrucción como persona»

La alcaldesa de A Coruña y vicepresidenta primera de la Federación Española de Municipios...

El BNG centrará el Debate sobre el Estado de la Autonomía en los «problemas que impactan de lleno» en los ciudadanos

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que el BNG afronta el...