InicioActualidadRepuntan a 138 los contagios de Covid y aumentan ligeramente los pacientes...

Repuntan a 138 los contagios de Covid y aumentan ligeramente los pacientes ingresados

Publicada el


Los casos activos de Covid-19 han registrado un descenso en Galicia, hasta los 2.340, mientras repuntan los nuevos contagios, 138 más que la jornada anterior, según los datos actualizados en la mañana de este jueves por la Consellería de Sanidade. Por otra parte, aumentan ligeramente los pacientes ingresados, un total de 199, de los que 28 están en UCI –dos menos– y 171 en otras unidades, cuatro más.

De acuerdo con los últimos datos aportados por Sanidade, con registros hasta las 18,00 horas del miércoles, hay 14 casos activos menos frente a la jornada anterior, mientras que aumentan los pacientes curados, 152 más respecto al martes.

En cuanto a las áreas sanitarias, A Coruña y Vigo se mantienen como las que registran más casos activos, 783 y 627 respectivamente; seguida de Santiago, con 270; Pontevedra con 229; Lugo, con 169; Ourense con 142 y Ferrol, con 120.

En la de A Coruña y Cee están 14 pacientes Covid en UCI –uno menos– y se mantienen en 57 los que se encuentran en otras unidades; en la de Santiago y Barbanza son tres en críticos –uno más– y suben a 17 los que están en otras unidades –dos más– mientras que en la de Lugo hay dos en UCI –sin cambios– y 10 en otras unidades –sin cambios–.

Por su parte, en la de Ourense hay un paciente Covid en UCI –uno menos– y bajan a 17 las personas ingresadas en otras unidades –uno menos–; mientras que en la de Vigo se mantienen en cinco los críticos y aumentan los hospitalizados, de 39 a 43.

En cuanto al área de Pontevedra y O Salnés, hay un paciente en UCI –uno menos– y suben a 21 los de otras unidades –tres más–; mientras que en la de Ferrol son seis personas en unidades de hospitalización convencional con Covid –cuatro menos– y hay dos en UCI –sin cambios–.

MENOS CASOS ACTIVOS

Según los datos actualizados este jueves, los casos activos de Covid en la Comunidad gallega descienden ligeramente, al pasar de 2.354 a 2.340 –14 menos–, con un incremento de los curados (152 más), aunque también con un aumento de los contagios (138 más).

Los casos activos se mantienen igual, respecto a los datos aportados en relación al martes, en el área sanitaria de Lugo, con 169, mientras aumentan en las de Santiago, pasando de 268 a 270, y en la de Vigo que pasa de 619 a 627. Por el contrario, descienden en la de A Coruña, donde pasa de los 791, contabilizados según datos a las 18,00 horas del martes, a los 783 del miércoles; en la de Ferrol, de 131 a 120; la de Ourense, de 145 a 142 y la de Pontevedra de 231 a 229.

De los nuevos contagios, 120 han sido positivos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, de los que 35 corresponden al área de A Coruña; tres a la de Ferrol; nueve a la de Lugo; cinco a la de Ourense; 17 a la de Pontevedra y O Salnés, 12 a la de Santiago y Barbanza y 39 a la de Vigo.

Según los últimos datos, los contagiados de Covid-19 en la Comunidad gallega ascienden a 117.162, de los que 28.448 corrrespnden al área de A Coruña y Cee; 22.251 a la de Vigo; 18.504 a la de Santiago y Barbanza; 14.858 a la de Ourense; 12.786 a la de Pontevedra y O Salnés; 12.056 a la de Lugo y 8.259 a la de Ferrol.

BAJA LA TASA DE POSITIVIDAD

Hasta la fecha de la última actualización de datos, la Comunidad gallega ha llevado a cabo 1.858.417 PCR, que suponen 6.531 pruebas más que la jornada anterior.

En lo relativo a la tasa de positividad ha bajado a un 1,5 tras haber repuntado a un 3 por ciento por lo que sigue por debajo del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala para dar por controlada la pandemia.

VÍCTIMAS Y CURADOS

Desde el inicio de la pandemia por la Covid-19 han fallecido en Galicia 2.342 personas diagnosticadas con este coronavirus, tras notificar el martes Sanidade seis nuevas víctimas y una jornada del miércoles sin fallecidos.

Por su parte, hasta la fecha se han curado de la Covid-19 en Galicia 112.501 pacientes, lo que supone 152 personas más que las registradas hasta la jornada pasada.

últimas noticias

Sucesos.- Herida una mujer en Moaña (Pontevedra) tras declararse un incendio en la cocina de su vivienda

Una mujer ha resultado herida este jueves en el municipio pontevedrés de Moaña tras...

El debate por la reforma del himno gallego entra en su fase final: «Desde el punto de vista científico, no da más de sí»

El Parlamento ha acogido este jueves la primera sesión de la Comisión no permanente...

Albares informa de 68 españoles sin localizar en Venezuela y de daños en el Consulado en Caracas

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha informado...

Nueva jornada de tormentas en Galicia: más de 600 rayos desde las 14.00 horas

Galicia vive una nueva jornada de tormentas este jueves, registrando desde las 14.00 horas...

MÁS NOTICIAS

La rectora de la UVigo pide a la Xunta «financiación y confianza» y una «apuesta decidida» por la universidad pública

La nueva rectora de la Universidad de Vigo, Carmen García Mateo, la primera mujer...

Turismo.- El eclipse solar de agosto activará el turismo astronómico en Galicia con previsiones de récord de visitantes

El eclipse total de Sol que registrará España el próximo 12 de agosto de...

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...