InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEstabilizado el incendio de Marcelle, en Monforte, que afecta a 30 hectáreas

Estabilizado el incendio de Marcelle, en Monforte, que afecta a 30 hectáreas

Publicada el


La Consellería do Medio Rural ha dado por estabilizado el incendio que afecta en la tarde de este miércoles a la parroquia de Marcelle, en Monforte de Lemos (Lugo).

Según las últimas estimaciones ofrecidas por las autoridades autonómicas a través de la cuenta de Twitter ‘@Incendios085’, la superficie afectada por las llamas asciende a 30 hectáreas.

Las llamas se iniciaron minutos antes de las 14,00 horas de este miércoles en la parroquia de Marcelle, donde trabajan un técnico, tres agentes, siete brigadas, tres motobombas y medios aéreos.

De hecho, uno de los aviones que participan en el dispositivo sufrió un reventón en una de sus ruedas mientras se disponía a cargar agua en la base de Doade.

últimas noticias

‘El hombre y la luna’, de Risari y Domeniconi, ganador del XIX Premio Internacional Compostela de Álbums Ilustrados

Los autores italianos Guia Risari y Paolo Domeniconi han resultado ganadores del XIX Premio...

Condenados a entre nueve y diez años de cárcel cuatro acusados de introducir 651 kilos de cocaína por el puerto de Vigo

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

Pesca.- La Xunta firma con la Sociedade Cooperativa Galega Ría de Arousa el convenio para restaurar bancos marisqueros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este martes con la Sociedade Cooperativa...

Un total de 13 centros educativos gallegos serán Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo el próximo curso

Un total de 260 centros educativos de toda España serán Escuelas Embajadoras del Parlamento...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Pontevedra recomienda mantener el máximo nivel de alerta en las viñas ante la aparición de mildio

La Diputación de Pontevedra ha recomendado mantener el máximo nivel de alerta en las...

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...