El presidente del comité de empresa de la factoría de Alcoa en Cervo (Lugo), José Antonio Zan, ha asegurado que el grupo británico Liberty sigue «muy interesado» en la compra de la planta y ha añadido que «también puede haber otros compradores», sin desvelar nombres.
El próximo 6 de abril está convocada una nueva reunión entre el ministerio, sindicatos y Xunta de Galicia y Zan ha señalado que están «pendientes» de ver en que condiciones compra la SEPI, para «que cada euro que salga de esta operación se obligue a invertir en la planta de San Cibrao».
«Vamos a ver (en la reunión del próximo martes) qué soluciones se ponen encima de la mesa y ahora es el Ministerio (de Industria) y la Xunta los que tienen la responsabilidad y qué decisión van a tomar al final», ha remarcado el sindicalista de Comisiones Obreras.
En cuanto al comprador, Zan ha afirmado saber «que Liberty sigue muy interesada», así como que «puede haber otros compradores» a los que no ha mencionado.
«Esto no nos toca a nosotros decidirlo (a los trabajadores), esperamos que el gobierno haya tomado buena nota de lo que se necesita y de los pasos que hay que dar», ha concluido.