El líder opositor venezolano Leopoldo López ha afirmado que su viaje a Galicia se debe a reuniones con «compatriotas exiliados y víctimas de la dictadura de Maduro».
Así se ha expresado a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, después de que el pasado martes la Policía Local de Cambados (Pontevedra) propusiese para sanción a Leopoldo López por saltarse el cierre perimetral.
López se encontraba en una terraza de la céntrica plaza de San Gregorio de este municipio pontevedrés, en la que estaba con su mujer, Lilian Tintori, otra pareja y menores.
«No me consta que haya sido multado ni incumplido ninguna norma», asegura también Leopoldo López en su mensaje a través de las redes sociales.
La Policía Local incoa este expediente sancionador que se remite a la Xunta de Galicia, que decidirá ahora sobre si se multa o no a Leopoldo López y al resto de personas que se encontraban con él en este municipio, quienes aportaron un documento justificativo para poder desplazarse.
Leopoldo López vive en Madrid con su familia. Actualmente, existe un cierre perimetral entre comunidades en España como medida contra la pandemia.