InicioECONOMÍAEl BNG acusa a PP y Ence de usar a las empresas...

El BNG acusa a PP y Ence de usar a las empresas del complejo mar-industria «como escudo humano» contra las instituciones

Publicada el


El BNG acusa a PP y Ence de «utilizar a las empresas del complejo mar-industria como escudo humano» contra las instituciones democráticas.

El diputado Luis Bará critica «la pinza» de populares y la empresa de celulosa y habla de «operación tenaza contra el Ayuntamiento de Pontevedra con mentiras, chantajes y prácticas mafiosas».

Los nacionalistas aseguran defender «los intereses del complejo mar-industria alimentario» y reiteran su posición sobre el artículo 18 de la ley de cambio climático.

Al respecto, recuerdan que «después de decaer la enmienda de supresión» propuso una transacción «para salvaguardar los intereses de las empresas gallegas del sector».

En cualquier caso, lamenta que el PP «intenta pasar un dromedario por el ojo de una aguja» y respecto a Ence le advierte de no estar amparada por la ley de costas.

Por su parte, pide a la Xunta convocar una mesa «para negociar el traslado» de la planta «fuera de la ría de Pontevedra», para recuperarla «y crear cientos de puestos de trabajo».

últimas noticias

Buscan a una mujer de 58 años desaparecida en Lalín (Pontevedra)

Un amplio dispositivo de búsqueda trata de localizar a Victoria Blanco Fraga, una mujer...

Patricia Iglesias afirma que el PSdeG «no hace un Rueda» y respeta el manifiesto que firma Inés Rey ante el caso Tomé

La diputada del PSdeG Patricia Iglesias ha defendido la actuación del secretario xeral de...

Los servicios mínimos de la huelga de docentes de esta semana tendrán que garantizar la apertura de los centros

La Xunta ha fijado, en una orden publicada este lunes en el Diario Oficial...

Atropellado un menor en un paso de peatones en Ourense

Un menor ha resultado herido este lunes tras ser atropellado en la confluencia de...

MÁS NOTICIAS

Patricia Iglesias afirma que el PSdeG «no hace un Rueda» y respeta el manifiesto que firma Inés Rey ante el caso Tomé

La diputada del PSdeG Patricia Iglesias ha defendido la actuación del secretario xeral de...

Sánchez admite «errores» en casos de abusos y corrupción pero dice que «a los españoles les renta este Gobierno»

Afirma que "merece la pena gobernar, aunque sea en estas circunstancias", y critica a...

Siete regidoras del PSOE, incluida Inés Rey, y sobre 70 mujeres apoyan la dimisión de Silvia Fraga ante el caso Tomé

Un total de siete alcaldesas del PSdeG, con la de A Coruña, Inés Rey,...