InicioSOCIEDADLa Xunta aplica desde este jueves descuentos en viajes frecuentes en transporte...

La Xunta aplica desde este jueves descuentos en viajes frecuentes en transporte público abonados con la tarjeta TMG

Publicada el


La Xunta aplicará a partir de este jueves, día 1 de abril, descuentos en los viajes frecuentes en transporte público que se abonen con la tarjeta TMG.

Así lo ha destacado la Consellería de Infraestructuras en un comunicado, en el que recuerda que la propia titular del departamento autonómico, Ethel Vázquez, avanzó la pasada semana en el Parlamento que la nueva bonificación establece una rebaja del 25% en el precio de los billetes cuando se superen los 20 viajes en el mismo mes natural, y alcanza el 50% de descuento a partir de los 40.

Conforme ha precisado la Xunta, se trata de las mejoras introducidas en las condiciones de los nuevos contratos del Plan de Transporte Público de Galicia, que se activan una vez que se dispone de las aplicaciones y sistemas tecnológicos necesarios para su aplicación.

En concreto, para que los usuarios accedan a estos descuentos tienen que cumplir dos condiciones. En primer lugar, pagar los viajes con la tarjeta TMG, dispositivo que permite registrar el número de desplazamientos realizados en el mismo mes para determinar el derecho a la rebaja correspondiente.

Por otro lado, para acceder a estos descuentos, los viajes deben tener origen o destino entre los mismos municipios y hacerse con el mismo concesionario, contando tanto la ida como la vuelta. También cuentan aquellos trayectos que transcurran dentro de un único municipio.

El departamento autonómico ha señalado que esta medida supone extender las bonificaciones para usuarios frecuentes más allá de las áreas de Transporte Metropolitano, en las que ya existen este tipo de descuentos y en las que los menores de 21 años viajen gratis con la tarjeta Xente Nova.

El modo de funcionamiento de estos nuevos descuentos implica que, en el momento de pagar el viaje, a los usuarios se les descuenta en sus tarjetas TMG el importe íntegro del billete, debido a que el cálculo se hace una vez finalizado el mes natural.

Después de que la empresa concesionaria remita los datos, la Administración autonómica los procesará para determinar el importe que le corresponde a cada tarjeta por este descuento por recurrencia.

A continuación, la Xunta abonará el pago de ese importe a las personas usuarias, el día 1 del mes siguiente al proceso de la información. Es decir, los descuentos correspondientes al mes de abril se procesarán en mayo y se recibirán el 1 de junio.

Para completar el proceso de reintegro del importe, los ciudadanos solo tienen que acercarse a los cajeros automáticos de la entidad financiera colaboradora, Abanca, para recibir el importe que le corresponde por recurrencia en su tarjeta TMG.

últimas noticias

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

CIS.- El PPdeG volvería a ganar en Galicia con un 27,5% de los votos, seguido del BNG (25,3%) y del PSdeG (21,1%)

El PPdeG sería el partido mas votado en Galicia en unas hipotéticas elecciones autonómicas,...

Rural.- Activo un incendio forestal con tres focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal con tres focos se encuentra activo en el municipio lucense de...

La Xunta asume la gestión del litoral con el objetivo de «conjugar protección ambiental y desarrollo socioeconómico»

La Xunta de Galicia asume desde este 1 de julio la gestión plena del...

MÁS NOTICIAS

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

La Xunta asume la gestión del litoral con el objetivo de «conjugar protección ambiental y desarrollo socioeconómico»

La Xunta de Galicia asume desde este 1 de julio la gestión plena del...

Sanidade defiende la «planificación» del 061 al trasladar la ambulancia del Hospital do Salnés a Sanxenxo en verano

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el gerente del área de Pontevedra-O...