InicioSOCIEDADLa Guardia Civil investiga una fiesta ilegal en Xove y propone para...

La Guardia Civil investiga una fiesta ilegal en Xove y propone para sanción a cinco no convivientes

Publicada el


La Guardia Civil investiga un fiesta ilegal en A Mariña y ha propuesto para sanción a cinco vecinos de la localidad lucense de Xove por reunirse con no convivientes, no llevar mascarilla y cuatro de ellos por no respetar el toque de queda al no encontrarse en sus domicilios o fuera de ellos «sin causa justificada».

Según ha informado el Instituto Armado, tuvo conocimiento de una supuesta fiesta ilegal en el interior de un piso de la localidad de Xove en la madrugada del pasado día 28.

«Una vez en el portal del edificio se puede escuchar a varias personas hablando a voces y con la música alta y, tras localizar la puerta del piso, se procede a llamar al timbre del mismo durante varios minutos», relata la Benemérita.

Tras ello, abrió la puerta una señora que, en un primer momento, se quedó «sorprendida» por la presencia de los agentes, ha indicado la Guardia Civil, pero que acto seguido los invitó a pasar al interior de la vivienda.

Una vez en el interior se observó que en una estancia, el comedor, han concretado las mismas fuentes, se hallaban cinco personas, que estaban «sin mascarilla» y sin respetar la distancia de seguridad interpersonal y con la música alta.

últimas noticias

Sucesos.- Arde un camión que transportaba coches Tesla en la A-52, en Cualedro (Ourense)

Arde un camión que transportaba seis coches eléctricos, marca Tesla en la A-52, en...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

MÁS NOTICIAS

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

El gobierno de Vigo llevará al pleno sus peticiones para la Xunta sobre el aeropuerto, financiación y Atención Primaria

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este sábado que su gobierno llevará...

La Xunta defiende un modelo de pesca «sostenible» apoyado en el sector y acciones para cuidar los ecosistemas fluviales

La Xunta ha abogado por un modelo de pesca sostenible que se apoye en...