InicioSOCIEDADRábade (Lugo) suma 7 casos de Covid de un brote controlado

Rábade (Lugo) suma 7 casos de Covid de un brote controlado

Publicada el


El alcalde de Rábade (Lugo), Kiko Fernández Montes, ha confirmado que en el municipio acumulan siete casos de Covid-19 de un brote controlado, lo que dispara la incidencia a 15 días por encima de 400 por cada 100.000 habitantes en un ayuntamiento donde residen 1.600 vecinos.

Fernández Montes ha precisado que en el ayuntamiento ya estuvieron «en esta situación», al tiempo que ha señalado que se trata de un «brote localizado entre un entorno familiar amplio».

El alcalde ha puntualizado que tuvo la primera noticia «el jueves por la noche» y ya el domingo el Sergas le comunicó la intención de hacer un «cribado en la zona donde fue el brote, que es un edificio, en concreto en un bloque de tres edificios».

«Yo les planteé la posibilidad de ampliarlo (el cribado) y hacerlo a unos edificios adyacentes porque es una zona que hay mucho contacto entre ellos. Allí vive mucha gente, es una de las zonas más pobladas de la villa y allí fue donde hubo un mayor número de afectados», ha subrayado.

Kiko Fernández Montes ha corroborado que el «domingo comenzó a hacerse el cribado que se ha resuelto con resultados satisfactorios y demuestra que el brote está controlado».

«Las personas contagiadas son conscientes de la situación y son personas que no van a causar ningún tipo de riesgo extraordinario. Tenemos que soportar las limitaciones pero creemos que la cosa no va a ir a mayores», ha concluido el alcalde de Rábade.

últimas noticias

Eclipse.- Los visores interactivos del Ayuntamiento de A Coruña acumularon casi 200.000 visualizaciones

Los visores interactivos del Ayuntamiento de A Coruña hacia el eclipse solar acumularon casi...

Pontevedra mantiene las restricciones sobre el agua aplicadas por la sequía en el Lérez tras una nueva reunión

El Ayuntamiento de Pontevedra ha decidido, tras una nueva reunión sobre la situación actual...

El PSdeG insta a la Xunta a destinar los fondos «adicionales» de dependencia a «derechos» y no a «un sistema de caridad»

La portavoz de Política Social del Grupo Socialista en el Parlamento gallego, Silvia Longueira,...

Sucesos.- Decomisan 28 kilos de pulpo congelado en A Mariña por carecer de trazabilidad

La Guardia Civil, en colaboración con inspectores del Servizo de Gardacostas de Galicia, ha...

MÁS NOTICIAS

Eclipse.- Los visores interactivos del Ayuntamiento de A Coruña acumularon casi 200.000 visualizaciones

Los visores interactivos del Ayuntamiento de A Coruña hacia el eclipse solar acumularon casi...

Pontevedra mantiene las restricciones sobre el agua aplicadas por la sequía en el Lérez tras una nueva reunión

El Ayuntamiento de Pontevedra ha decidido, tras una nueva reunión sobre la situación actual...

Rural.- Unións Agrarias estima en 164 millones de euros las pérdidas en la producción de forrajes debido a la sequía

Unións Agrarias (UUAA) ha estimado en 164,1 millones de euros las pérdidas acumuladas por...