InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEExtinguido el incendio de Viana do Bolo después de quemar unas 17...

Extinguido el incendio de Viana do Bolo después de quemar unas 17 hectáreas

Publicada el


El incendio declarado en la parroquia de Pradorramisquedo, en el municipio de Viana do Bolo (Ourense), ha quedado extinguido después de quemar 17,4 hectáreas de monte raso en territorio gallego.

Según informa la Consellería de Medio Rural, el fuego comenzó a las 9,35 horas en tres focos y también afectó a territorio zamorano. El incendio ha quedado extinguido a las 17,42 horas.

En la tareas de extinción han participado un helicóptero, cuatro brigadas y dos agentes, según apunta el Gobierno gallego.

últimas noticias

El Gobierno de Lugo aprueba el plan parcial para el desarrollo de A Cheda, donde harán 304 nuevas viviendas

El Gobierno local de Lugo ha dado luz verde este miércoles al plan parcial...

Fiscalía recurre la sentencia del Karar para ajustar las multas impuestas y la pena de cárcel de uno de los condenados

La Fiscalía ha interpuesto recurso de apelación contra la sentencia de la sección quinta...

Multa de 450 euros para un hombre que llamó «borrego» al que era presidente de la Audiencia provincial de Lugo

Un vecino de Lugo, en prisión por otros delitos, aceptó este miércoles una condena...

Crece un 10% la recaudación de la X Solidaria hasta 567 millones con la aportación de 12,4 millones de contribuyentes

El 50,5% de los contribuyentes españoles marcaron en 2025 la casilla de Fines Sociales...

MÁS NOTICIAS

La nueva presidenta del Contencioso del TSXG aparta al juez Villares de la sección encargada de eólicos

La nueva presidenta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza...

El Gobierno aprueba 17,7 millones para reparaciones por daños de las borrascas de 2026 en Galicia y otras 11 CCAA

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes dos acuerdos por un total de...

El PSdeG afirma que la «medida estrella» del Pladiga de una ‘app’ copia una petición de Besteiro en verano

La diputada socialista Carmen Rodríguez Dacosta ha criticado que el presidente de la Xunta,...