InicioSUCESOSDetenidos dos miembros de una familia en Sanxenxo e investigados otros tres...

Detenidos dos miembros de una familia en Sanxenxo e investigados otros tres por tráfico de drogas

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investigado a otras tres, todas ellas de la misma familia, por su supuesta vinculación al tráfico de drogas en el municipio pontevedrés de Sanxenxo. En el operativo, además, han sido intervenidos dos kilos de cocaína y 48.000 euros en efectivo.

Según ha informado el Instituto Armado, ha sido detenida una pareja por un supuesto delito contra la salud pública y se investigó a los padres y un hermano de uno de ellos por el mismo delito.

Las investigaciones, han relatado las mismas fuentes, se iniciaron a finales del año pasado cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa interceptó un vehículo en el que circulaba esta pareja con una pequeña cantidad de estupefacientes.

Esta primera intervención hizo que se abriera una operación para, añade la Benemérita, «investigar las sospechas sobrevenidas de que los dos ocupantes del vehículo, los dos vecinos del municipio de Sanxenxo, se podrían estar dedicando a la venta de estupefacientes a consumidores habituales de la zona».

A raíz de las investigaciones realizadas por el Equipo de Investigación de la Compañía de Vilagarcía en colaboración con el Puesto de Sanxenxo se confirmaron las sospechas al comprobar que, tanto el domicilio de esta pareja como el de los padres de uno de ellos, en el mismo municipio, «estaban siendo frecuentados por conocidos consumidores habituales de drogas, generando una especial sensación de inseguridad social en la zona», ha subrayado la Guardia Civil.

El operativo concluyó la semana pasada con la detención de los dos miembros de la pareja cuando salían de su domicilio y se dirigían a la casa de los padres, donde efectuaban la mayor parte de las transacciones.

REGISTROS

En el momento del arresto se les incautó una pequeña cantidad de cocaína. A continuación, y con los mandamientos del Juzgado de Instrucción número 4 de Cambados se procedió a la entrada y registro en los dos domicilios donde se intervinieron algo más de dos kilos de cocaína, 20 gramos de metanfetaminas y casi 100 gramos de marihuana.

También se incautaron los agentes de una «importante cantidad de dinero», destaca el Instituto Armado, que supera los 48.000 euros en efectivo y los dos vehículos que utilizaban habitualmente, además de precursores, básculas de precisión, envasadoras al vacío, así como distintos útiles para la elaboración y posterior venta de la droga.

Asimismo, se notificó a los padres de uno de los detenidos y a su hermano que son investigados como presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los detenidos, junto con las drogas, el dinero y demás efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cambados, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

últimas noticias

Sindicatos y patronal del transporte de viajeros por carretera en A Coruña, convocados a una nueva reunión el lunes

El Consello Galego de Relacións Laborais ha convocado a los sindicatos UGT, CCOO y...

Trabajadores de Textil Lonia convocan nuevas protestas en coches particulares por las principales calles de Ourense

Los trabajadores de Textil Lonia han convocado para este viernes a las 18,00 horas...

Temporal.- Tui y Salvaterra se suman a Ribadavia y A Peroxa como puntos en nivel rojo por la crecida de los ríos

La crecida de los ríos se mantiene en Galicia tras las precipitaciones de las...

Cegasal defiende la Ley de Economía Social y niega que vaya a eliminar centros o empleo de personas discapacitadas

La Asociación Empresarial Galega de Centros Especiais de Emprego sen Ánimo de Lucro (Cegasal)...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Leonardo deja cerca de 300 incidencias en Galicia en las últimas horas con más de 50 accidentes de tráfico

El 112 Galicia registró en las últimas horas más de 300 incidencias por meteorología...

Temporal.- Galicia registra más de 200 incidencias, con árboles caídos, carreteras inundadas y bajos anegados

El 112 Galicia ha registrado en las últimas horas un total de 213 incidencias,...

Investigados dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por causar daños en el mobiliario urbano de Pontecesures

La Guardia Civil investiga a dos varones, un menor de edad y un joven...