InicioPOLÍTICALa alcaldesa de Lugo vuelve a la actividad presencial tras 19 días...

La alcaldesa de Lugo vuelve a la actividad presencial tras 19 días aislada por la covid-19

Publicada el


La covid-19 ha mantenido en «cuarentena y aislamiento» a la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, desde que hace 19 días se le diagnosticara la enfermedad y hasta que el pasado viernes fue dada de alta.

Méndez, que este lunes comparecía en rueda de prensa para dar cuenta de una nueva línea de ayudas económicas, ha confesado que este periodo ha sido «duro», sobre todo «en el primer tramo del confinamiento», que tuvo que vivir alejada de su marido y su hija. «Se hizo duro por no poder darle un abrazo, ni un beso, a mi hija. Era como estar prisionero uno en su vivienda», describe.

Una vez que pudieron «convivir», se «llevó mejor», ha exteriorizado, destacando que «lo primero que hizo» su pequeña «cuando pudo, fue venir corriendo» a abrazarla. «Eso me dio un subidón de adrenalina que me ayudó a llevar mejor esta situación», ha añadido.

«Sí que es cierto que a pesar de estar en activo telemáticamente, a través de las nuevas tecnologías, a través del trabajo electrónico, a través de videoconferencias y participar en foros, sí que es cierto que se echa de menos la forma presencial de trabajar y hoy estoy contenta por estar al cien por cien y podernos ver sin pantallas de por medio», ha celebrado.

En cuanto a secuelas, Méndez ha reconocido que sigue teniendo «algo de tos». «Sigo teniendo a veces la voz tomada, la sintomatología que tuve fue la una gripe cuando te deja baldada que te hace quedarte en casa», ha ejemplificado.

En otro orden de cosas, sobre el sustituto del concejal de urbanismo, Miguel Couto, que presentó la dimisión la pasada semana, la alcaldesa de Lugo se ha limitado a puntualizar que siguen «pendientes» de sustituirlo con «la persona que venga a formar parte de la corporación municipal y una vez que tengamos esto haremos una organización del gobierno del ayuntamiento».

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

Un estudio genético desvela que los gallegos de costa son más propensos al Alzheimer y los de interior a la diabetes

Un estudio de secuenciación completa del genoma gallego ha desvelado que los habitantes de...