El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha hecho este lunes un nuevo llamamiento a la prudencia y la precaución de los ciudadanos ante la «mala evolución» de la pandemia en la ciudad y ante la subida de la incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes, al tiempo que ha alertado de que, si se mantiene esa tendencia, es posible que Vigo entre en un escenario de mayores restricciones.
En una rueda de prensa, el regidor olívico ha señalado que, tras más de dos semanas de incremento de casos, Vigo presenta una «situación altamente preocupante», en la que se ha pasado de tener una incidencia a 14 días de 76,7 casos por 100.000 habitantes, a los 107,7 que hay actualmente.
«En Vigo estamos yendo mal y vamos a superar los 150 casos de incidencia muy pronto. Eso significa nuevas restricciones», ha advertido del alcalde, quien ha recordado que, aunque la subida de incidencia es «lenta», es un crecimiento «sostenido».
Por tanto, ha subrayado, la prudencia es «obligada» y ha advertido «al grupo de incumplidores e incumplidoras» de que hay que extremar la precaución y de que las infracciones serán sancionadas.
De hecho, solo este pasado fin de semana, la Policía Local de la ciudad ha tramitado 189 propuestas de sanción por incumplir la normativa sanitaria (multas a locales, a personas que iban sin mascarilla, reuniones de no convivientes, salidas fuera del horario permitido, etc.).
Según los datos publicados este lunes por la Consellería de Sanidade, en el área sanitaria de Vigo hay 574 casos activos de COVID-19, de los que 44 son personas hospitalizadas (6 de ellos en UCI). Asimismo, en las últimas 24 horas se han detectado a través de pruebas PCR 27 nuevos contagios.