InicioSOCIEDADConcluyen "con normalidad" las oposiciones de la Xunta para auxiliar de enfermería,...

Concluyen «con normalidad» las oposiciones de la Xunta para auxiliar de enfermería, con una participación del 55%

Publicada el


Las oposiciones multisede celebradas este fin de semana para acceder a las 305 plazas del grupo C2 de Auxiliares de Enfermería han finalizado este domingo «con normalidad», según informa la Xunta.

A los exámenes estaban convocados un total de 3.583 aspirantes, de los que finalmente se han presentado 1.980, por lo que el porcentaje de participación ha sido del 55,3 por ciento.

Los exámenes se celebraron de manera simultánea y en dos turnos sucesivos en el recinto de la Feira Internacional de Galicia en Silleda (Pontevedra), en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo y en el recinto de la Fundación de Ferias y Exposiciones de Ourense.

La Administración autonómica subraya que las pruebas se han desarrollado según un protocolo que establece que los aspirantes deben acudir solos –salvo que precisen algún tipo de asistencia– y presentarse a la hora indicada, no antes.

Además, deben guardar en todo momento la distancia de seguridad –entre las mesas, hay entre cuatro y cinco metros–, se les proporciona una mascarilla de uso obligatorio durante el proceso y se establece como obligatorio el uso de gel hidroalcohólico, sin que los participantes puedan compartir ningún tipo de material.

El desarrollo de las pruebas ha contado con un operativo formado por casi 300 personas que ha controlado que todos los procesos selectivos se desarrollen de modo correcto y con seguridad. Asimismo, los res recintos han dispuesto de una ambulancia para atender cualquier incidencia que se pueda producir.

últimas noticias

Sucesos.- La Policía lusa se incauta de 1,7 toneladas de cocaína en una embarcación con destino a la península Ibérica

La Policía Judicial de Portugal ha informado este lunes de una operación en la...

Activado el protocolo ante un nuevo caso de acoso escolar en un instituto de Poio (Pontevedra)

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha activado el protocolo ante...

Consello.- La Xunta prevé que los procedimientos con más de 100 solicitudes sean completamente digitales en 2027

Los procedimientos administrativos de la Xunta que reciben más de 100 solicitudes al año...

Rural.- Promueven acciones de valorización del bosque atlántico en espacios afectados por incendios

El proyecto 'Mixturando' lleva a cabo 18 modelos de gestión territorial sobre el monte...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Promueven acciones de valorización del bosque atlántico en espacios afectados por incendios

El proyecto 'Mixturando' lleva a cabo 18 modelos de gestión territorial sobre el monte...

Consello.- Sanidade lanzará una herramienta de ciberseguridad para evitar accesos no autorizados a datos clínicos

La Xunta destinará 925.000 euros a una herramienta de ciberseguridad basada en inteligencia artificial...

La Xunta reivindica la labor de entidades por el bienestar animal y subraya las ayudas autonómicas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha reivindicado la labor...