InicioSOCIEDADMás de 40 personas han recibido disparos accidentales durante 2020 mientras cazaban,...

Más de 40 personas han recibido disparos accidentales durante 2020 mientras cazaban, tres de ellas en Galicia

Publicada el


Un total de 42 personas han recibido disparos accidentales por la actividad de caza con arma durante el año 2020, tres de ellas en provincias gallegas, según se desprende de datos proporcionados por el Gobierno en una respuesta escrita al senador de Compromís, Carles Mulet.

El Ejecutivo ha informado de estos hechos en el año 2020, que ha dejado tres fallecimientos por esta causa. En cuanto a los accidentes, se han producido en varias provincias de la geografía española y algunos entrañaban lesiones graves, leves o sin lesiones.

Así, se han registrado estos accidentes en A Coruña, Almería (2), Asturias, Ávila, Badajoz, Cáceres, Castellón, Ciudad Real (3), Córdoba, Cuenca (3), Granada (3), Guadalajara (2), Huelva (2), Jaén (4), Lugo, Madrid (2), Málaga, Ourense, Salamanca, Teruel, Toledo (6), Valencia y Zaragoza.

En paralelo, se informa que cuatro personas han recibido disparos accidentales por la actividad de caza durante enero y mitad de febrero de 2021, aunque ninguno de estos accidentes ha tenido resultado mortal.

MÁS DE 2,4 MILLONES DE ARMAS DE CAZA AUTORIZADAS

Además, el Ministerio del Interior ha facilitado el número de armas de caza autorizadas y en activo en lo que llevamos de 2021, que asciende a un total de 2.447.502 armas entre rifles y escopetas en todo el territorio español.

Según estos datos, la Comunidad de Madrid es el territorio que cuenta con un mayor número de armas de caza en este año (231.247), seguido de la provincia de Sevilla (102.571), la de Valencia (102.500) y la de Barcelona (97.752).

últimas noticias

Sumar critica el «inasumible» coste de la vivienda en la comarca de Valdeorras ante el «abandono» de la Xunta

Movemento Sumar Galicia ha celebrado este sábado un encuentro abierto con los vecinos de...

Arde un alpendre con paja seca próximo a una granja de más de 400 vacas en Pol (Lugo)

Un incendio en un alpendre con paja seca, próximo a una explotación ganadera con...

El PPdeG reprocha al Gobierno que «dé largas» a las bases de la UME y de la BRIF en Galicia

El PPdeG ha reprochado al Gobierno central que "dé largas" a la petición de...

El Colegio de Médicos de A Coruña rinde homenaje póstumo a José Pedrouzo y alerta sobre la crisis de la profesión

El Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña ha reunido este...

MÁS NOTICIAS

El Colegio de Médicos de A Coruña rinde homenaje póstumo a José Pedrouzo y alerta sobre la crisis de la profesión

El Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña ha reunido este...

Medio centenar de vecinos de Sanabria protesta en Vigo por la supresión de paradas de AVE: «Pedimos lo que nos quitaron»

Medio centenar de vecinos de Sanabria (Zamora) han protestado en la tarde de este...

La gran senda del litoral unirá Galicia desde Ribadeo hasta A Guarda con 1.300 kilómetros transitables y ‘app’ propia

La gran senda del litoral impulsada por la Xunta, al amparo de las competencias...