InicioSOCIEDADMás del 60% de los municipios gallegos llevan una semana sin computar...

Más del 60% de los municipios gallegos llevan una semana sin computar nuevos positivos por coronavirus

Publicada el


La situación epidemiológica de Galicia con respecto a la pandemia de la covid-19 continúa con una evolución favorable. Tal es así, que 190 municipios del total de 313 de toda la Comunidad, es decir, el 60,7% del total, inician la Semana Santa sin computar nuevos positivos por coronavirus en los últimos siete días.

Así lo reflejan los datos publicados este sábado por la Consellería de Sanidade. Estos constatan, además, la mejor situación de las provincias de Lugo y Ourense, donde los ayuntamientos libres de covid en la última semana son la mayoría.

En concreto, el 82,6% de los municipios ourensanos –76 del total de 92– llevan ya siete días sin notificar nuevos contagios por coronavirus, mientras que hace una semana este porcentaje era del entorno del 75%.

En la provincia de Lugo, los ayuntamientos libres de covid son 49 de un total de 67. Esto supone el 73,1%, cuando en los datos de Sanidade del pasado sábado esta cifra no llegaba al 70%.

La mejoría de A Coruña es más lenta, puesto que hace una semana los ayuntamientos sin casos de covid en siete días no llegaban al 45% y ahora se mantienen en el 43%. En concreto, son 40 de los 93 que conforman la provincia.

Por su parte, Pontevedra tan solo registra un 41% de sus municipios libres del coronavirus –25 de un total de 61–, si bien hace una semana este porcentaje apenas superaba el 30%.

CIUDADES

En cuanto a las principales ciudades gallegas, las tres de la provincia de A Coruña –A Coruña, Ferrol y Santiago de Compostela– junto con Vigo son las que contabilizan las incidencias más altas a siete días por cada 100.000 habitantes, que se sitúa entre los 25 y los 75 casos.

En concreto, en A Coruña se han detectado en la última semana 163 positivos, seguida de Vigo con 147, de Santiago con 41 y de Ferrol con 21 nuevos casos notificados en la última semana.

En Pontevedra, la incidencia en siete días por 100.000 habitantes se sitúa entre 10 y 25, al haber cuantificado 20 infecciones desde el sábado pasado.

Mientras tanto, este parámetro confirma la mejor situación de Lugo y Ourense, con menos de 10 positivos registrados en los últimos siete días –en los datos de Sanidade, ambas ciudades figuran con entre uno y nueve contagios notificados–.

últimas noticias

Iria Carreira (BNG), sobre los informes de Contas: «Ratifica el deterioro sistemático de la sanidad gallega»

La diputada del BNG Iria Carreira ha señalado que los informes publicados este jueves...

Gobierno de Vigo aprueba finalmente este viernes el retranqueo de los colectores que permitirá reformar de nuevo Tribuna

El gobierno de Vigo aprobará finalmente este viernes el proyecto para el retranqueo de...

El Ministerio inicia la tramitación del concurso de transición justa de As Pontes para sustituir carbón por renovables

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha iniciado este...

Sucesos.- Dos detenidos en Vigo por tratar de hurtar un patinete eléctrico manipulando el candado con unos alicates

La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre, A.L.P., de 24 años...

MÁS NOTICIAS

Gobierno de Vigo aprueba finalmente este viernes el retranqueo de los colectores que permitirá reformar de nuevo Tribuna

El gobierno de Vigo aprobará finalmente este viernes el proyecto para el retranqueo de...

Nace otra plataforma vecinal en Lugo, en este caso para apoyar el cambio de liderazgo al frente del gobierno local

Un día después de que se anunciase la creación de un colectivo en contra...

La Xunta ensalza el «papel clave» de la ingeniería en la planificación de las infraestructuras

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha ensalzado el...