Coincidiendo con el 25 aniversario de su fundación, la Organización de Palangreros Guardeses (Orpagu) ha anunciado que invertirá seis millones de euros en la construcción de una planta frigorífica y de I+D en el municipio pontevedrés de Tui.
Según han informado en un comunicado, la búsqueda del terreno para ubicar la nave frigorífica «no fue tarea fácil, dada la necesidad de espacio que requiere una instalación como la planeada por Orpagu». Finalmente, la organización ha encontrado la parcela adecuada en Tui, con lo que mantiene su actividad en Baixo Miño, que era el objetivo perseguido desde un principio.
Con una inversión de seis millones de euros, la planta y centro de I+D se ubicará en el parque empresarial de Areas, que cuenta con una estratégica situación por su acceso directo a la A55 y a la Vía Tui-A Guarda. La nave albergará un almacén frigorífico con capacidad para 3.000 toneladas de pescado y un aula de experimentación para trabajar en nuevos productos y formatos con la intención de llegar al mayor número de consumidores posible.
Desde Orpagu, prevén generar más de 30 puestos de trabajo directos en Baixo Miño cuando la planta esté a pleno rendimiento, lo que se estima que suceda en el último trimestre de 2022.