InicioSOCIEDADLas oposiciones en Ourense, Lugo y Silleda arrancan con "normalidad" pero con...

Las oposiciones en Ourense, Lugo y Silleda arrancan con «normalidad» pero con una participación del 50%

Publicada el


Este sábado arrancaron en Galicia «con normalidad» las oposiciones simultáneas multisede para 85 plazas del grupo A2 del cuerpo de gestión/grupo II de la Administración autonómica, en las que participaron poco más de la mitad de los inscritos.

En concreto, el porcentaje de participación en los exámenes que se celebran simultáneamente en el recinto de la Fundación de Ferias y Exposiciones de Ourense; en el Pazo de Ferias y Congresos de Lugo y en el recinto de la Feria Internacional de Galicia en Silleda, es del 50,8%. La estas pruebas estaban convocados un total de 2.009 aspirantes, de los que finalmente se presentaron 1.020.

Los exámenes, ha informado la Xunta, se desarrollan con todas las garantías sanitarias, entre otras cuestiones gracias a la simultaneidad de tres sedes diferentes.

Por la tarde, a las 16,30 horas, han arrancado también de forma simultánea en Ourense, Lugo y Silleda los exámenes para 86 plazas del grupo A2 Educadores, en los que están llamadas a participar 1.965 personas.

FORMACIÓN SANTARIA

Por su parte, el delegado del Gobierno, Javier Losada, ha elogiado este sábado el esfuerzo de los 1.794 aspirantes a plazas de formación sanitaria especializada que se examinan en Santiago y en Vigo.

Losada ha subrayado que esta es la mayor oferta de plazas aprobada por el Ministerio de Sanidad, con un incremento de un 5,9% respecto al año pasado, y ha aplaudido la «importante labor logística» realizada por el Gobierno para estas pruebas.

En Galicia hay 590 personas que se presentan a la especialidad de medicina, 775 a enfermería, 193 a psicología, 134 a farmacia, 65 a biología, 26 a química y 11 a física.

últimas noticias

Verea (PP) reúne a 250 personas en la III Romaría del PP de Santiago y proclama: «Estamos preparados para gobernar»

El Partido Popular de Santiago ha celebrado este sábado su III Romaría popular, una...

Piden penas entre 32 y 14 años de prisión para 4 acusados de drogar, grabar y violar en grupo a dos chicas

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...

Prado(PP) carga contra los dos decretos «nefastos» de vivienda votados en el Congreso:»Cierran un montón de posilidades»

La secretaria xeral del PpdeG, Paula Prado, ha cargado contra los dos decretos viviendas...

Sucesos.- Aparecen dos hermanos fallecidos en Castroverde (Lugo)

La Guardia Civil ha confirmado el hallazgo de dos hermanos fallecidos con signos de...

MÁS NOTICIAS

Verea (PP) reúne a 250 personas en la III Romaría del PP de Santiago y proclama: «Estamos preparados para gobernar»

El Partido Popular de Santiago ha celebrado este sábado su III Romaría popular, una...

Piden penas entre 32 y 14 años de prisión para 4 acusados de drogar, grabar y violar en grupo a dos chicas

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...

Centenares de personas claman en Santiago por una huelga general tras la caída de los dos decretos de vivienda

Varios centenares de personas se han concentrado este sábado en la Plaza del Obradoiro...