InicioSOCIEDADGalicia administra 12.372 vacunas en 24 horas y alcanza el 81,9% de...

Galicia administra 12.372 vacunas en 24 horas y alcanza el 81,9% de las entregadas

Publicada el


Galicia ha administrado 12.372 vacunas contra la covid-19 en 24 horas, hasta las 431.274, el 81,9% de las dosis entregadas, que ascienden a 526.735. El porcentaje de administración es, no obstante, ligeramente inferior a la media nacional, del 83,1%.

De ellas, 3.972 se corresponden con segundas dosis de vacuna. En total, en Galicia hay ya 140.426 personas con la pauta de inmunización contra la covid-19 completa, según el informe del Ministerio de Sanidade.

Del total de 526.735 vacunas llegadas a la comunidad gallega, la mayor parte son de Pfizer (369.835), seguida de AstraZeneca (115.500) y Moderna (41.400).

En España ya son 7.067.371 las personas que han recibido, al menos, una dosis de una de las tres vacunas contra el coronavirus disponibles en España y que han sido desarrolladas por las compañías Pfizer, Moderna y AstraZeneca. Además, 2.505.842 personas han recibido ya las dos dosis de las vacunas, momento en el cual comienzan a generar inmunidad.

últimas noticias

Trasladada una persona por inhalación de humo tras un incendio en la cocina de una vivienda en Vigo

Los servicios sanitarios trasladaron a una persona al centro hospitalario con síntomas de inhalación...

Turismo.- La Xunta destaca la importancia del enoturismo como uno de los atractivos del Destino Galicia

El director de la Agencia Galega de Calidade Alimentaria, Martín Alemparte, y el director...

Fallece Ramón Seijas, vicepresidente del Grupo Pérez Rumbao

El empresario Ramón Seijas, vicepresidente del Grupo Pérez Rumbao --dedicado a la automoción-- y...

La ‘vieja Pescanova’ reduce pérdidas y se mantiene sin actividad de negocio en su primer trimestre de 2025

La 'vieja Pescanova' se mantuvo sin actividad de negocio en su primer trimestre de...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- La Xunta destaca la importancia del enoturismo como uno de los atractivos del Destino Galicia

El director de la Agencia Galega de Calidade Alimentaria, Martín Alemparte, y el director...

Fallece Ramón Seijas, vicepresidente del Grupo Pérez Rumbao

El empresario Ramón Seijas, vicepresidente del Grupo Pérez Rumbao --dedicado a la automoción-- y...

A juicio siete miembros del clan de la Mora para los que piden 10 y 8 años de cárcel por tráfico de drogas en...

La Audiencia de A Coruña acogerá el próximo martes, miércoles y jueves el juicio...